La Ciudad “Chic”

La Ciudad “Chic”

No es muy habitual que una mujer bella, y por añadidura inteligente se plante en persona en una recepción de tronío en la cancillería fumando en pipa. Y Miriam Cupello de Alamo Bartolomé lo hizo con garbo.

 Miriam Cupello
Miriam Cupello

Corrían otros tiempos. Las ocasiones entonces, no las pintaban calvas. Y las grandes tenidas marcaban la pauta con jolgorios elegantes. Como ese tan especial celebrado en la Casa Amarilla, a propósito de la visita a Venezuela de Su Majestad la Reina Beatrix de los Países Bajos.Y de esas fiestas solo queda el recuerdo, o lo que es mejor, recuerdos tristes de un pasado alegre.

Enredados como estamos con los cambios. Hoy nada asombra. No hay más que echarse una pasadita por el Tolón, después de las 5 de la tarde. Y otro gallo cantará. Aunque no sea el más sonoro. Pero sí el que llega a tiempo para ver el desfile de las “sufrientes”. Esas que para lucir, no les importa que la pinchen, con unas agujas que parecen saetas. Suena a broma. Pero lo decimos muy en serio. Dan un miedo terrible, pero según Encarnación Paiva y de la Caños, es un reflejo de que cada vez la palabra indoloro quedó en el aparato. Ahora solo se esfuma en un leve murmullo de quejidos. Todo sea por la belleza, porque a veces mejor resulta poner la venda que la herida.

En todo caso es una atracción fuera de programa. A Letizia Prince, le encanta, ídem a Ileana Mogensen y a Carmen Cecilia Guillén, quien retorna a” Sorrento”.
Punto y aparte para mencionar aquí que , muy carialegres, también han vuelto a sus faenas, después del asuero, Alejandro Urbaneja y Maríela de Urbaneja,Alejandro Freites y Mariela Golding de Freites; Luis Rafael Borges y Elena Tancredi de Borges, quien asegura que cada vez que regresa de un viaje , asevera que de “su tierra al cielo”.

Por: Ramón Darío Castillo

radarcas@hotmail.com

Deja un comentario