VARIEDADES

Hugh Grant y Colin Firth, los dos guapísimos galanes británicos cumplen 60 años

Hugh Grant y Colin Firth, ese par de actores guapísimos, de Gran Bretaña, exitosos y que nacieron con un día de diferencia.

Pues si, ¡ambos están por cumplir 60 años!

Acá te contamos un poco sobre ellos.

Hugh Grant

Nacido el 9 de septiembre de 1960, Hugh Grant desde joven tenía el hobbie de actuar, tanto así que se integró al club de drama, en Oxford, como actividad extracurricular.

Tras trabajar como critico de literatura, productor de radio y guionista de televisión, Grant decidió formar su propia compañía teatral, con algunos amigos, llamada The Jockeys of Norfolk, con quienes presentó varias obras teatrales.

El encantador actor inglés tiene una larga lista de exitosas producciones, y también papales donde es sin duda inolvidable, entre ellos; el de Charles en la cinta Cuatro bodas y un funeral, donde obtuvo reconocimientos, como Mejor actor, en el Festival de Venecia, los premios BAFTA y en los Globos de Oro.

Así mismo títulos como, Sensatez y sensibilidadUn lugar llamado Notting Hill, las entregas de El diario de Bridget Jones, también inovidable en Un gran chico, o Letra y música, todas sin duda geniales.

Colin Firth

Nacido el 10 de septiembre de 1960, Colin Firth es uno de los actores más atractivos del panorama británico.

A mediados de los 80 empiezó su carrera cinematografia, siendo inolvidable como Mr Darcy en la adaptación de Orgullo y Perjuicio como miniserie para la BBC , lo que le haga saltar a la fama.

Entre sus tantísimas exitosas producciones cinematográficas y teatrales, otros dos papales que no se borran de la memoria son su interpretación en las películas de Bridget Jones, y por su papel del Rey Jorge VI en El discurso del rey, film por el que ganó un Premio Óscar. Este papel, no solo le otorgo otros galardones como un globo de oro o un Bafta, sino también el reconocimiento de la reina Isabel II que llego a sentirse conmovida al verle interpretando a su padre.

Otras títulos que se pueden mencionar de tantos son, el que le valió su primera nominación a los Óscar en Un hombre soltero o Mamma mia! 

Translate »