God Save the King. Charles III ha sido proclamado Rey

God Save the King. Charles III ha sido proclamado Rey

Charles III ha sido proclamado formalmente como Rey de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El solemne acto ha sido este sábado a las 11am (hora de Londres) en el Palacio de St. James y ante el Consejo de Acceso. La ceremonia ha estado dirigida por Penny Mordaunt, líder de la Cámara de los Comunes y presidenta de este consejo tradicional que data de 1707 y que, formado por más de 700 personalidades de la política, la Iglesia y la judicatura.

Un hito en la historia del Reino Unido, tras el fallecimiento de Elizabeth II.

David White, Rey de Armas de la orden de la Jarretera anunció la muerte de la reina Elizabeth II y ha leído la proclamación de Charles III como nuevo Rey. «Dios salve al Rey. A continuación se han escuchado salvas en todo el país.

«Es mi deber anunciarles el fallecimiento de mi querida madre, la Reina. Sé cómo ustedes y toda la nación simpatizan conmigo por la irreparable pérdida que sufrimos todos. Para mí son un gran consuelo las condolencias que me han expresado a mí y a mis hermanos», inició sus palabras el nuevo Rey.

Después, Charles III participó en una segunda reunión en la que realizó una declaración y juró preservar la Iglesia de Escocia, tras lo que fue proclamado Rey.

Elizabeth II murió el jueves, a sus 96 años de edad y 70 años de reinado. 

Al ser el primero en la línea sucesora, automáticamente había pasado a ser el Rey, siendo confirmado inmediatamente por el Palacio de Buckingham. En la proclamación le acompañaron en un discreto segundo plano; su esposa, la reina Camille y su hijo, el príncipe William, siguiente en la línea de sucesión.

Translate »