ARTE & CULTURA

Glenn Miller, el genial músico estadounidense que no morirá nunca

Todas las semanas les hablaremos de alguna orquesta o banda de esas que llenaron el mundo de mágia y que no debemos ni podemos olvidar , hoy comenzamos con el grandioso Glenn Miller.

Nacido el 1 de marzo de 1904 en Clarinda (Iowa)- Usa.

Sus estudios los cursó en la universidad de Colorado.

En 1928 se trasladó a Nueva York, donde trabajó independientemente durante los siguientes nueve años como músico del estudio., luego formó la orquesta en Chicago en 1924.

Después de que su primer lanzamiento fallase en 1937, formó una segunda orquesta en 1938.

En 1942, partió con la fuerza aérea de los Estados Unido, que le pidió una canción para la fuerza aérea del ejército para entretener a las tropas.

Su orquesta fue una de las más famosas en los años 30 y 40 en su país.Su música es un estilo de sonido que se conoció como el «Sonido de Miller». Preciosa, elegante, llena de encanto.

Temas como «Serenata a la luz de la luna», lo hicieron onolvidable, música con estilo elegante, con verdadera clase y muy chic.

«In The Mood», «Kalamazoo», «American Patrol», «Rhapsody in Blue», «Moonlight Serenade», «Chattanooga Choo Choo» «A String of Pearls» y «Tijuana Taxi» entre otrosm fueron otros grande éitos de su genial orquesta.

Su vida y obra la llevaron al cine en una película llamada «Música y lágrimas», cuyo actor principal fue James Stewar.

Glenn Miller murió tragicamente el 15 de diciembre de 1944 en una accidente de aviación en un vuelo de Inglaterra a Francia en un avión que desapareció cuando volaba el Canal de la Mancha.

Hsta hace pocos años, constituyó un autentico enigma su desparición, que ya fué aclarada.

Jamás podremos olvidar sus temas implecables y hermosos.

Deja un comentario