Estos fueron los 9 mejores vinos del mundo en 2017

Como hace todos los años, Wine Spectator publicó la lista de los  Mejores Vinos del Mundo 2017,  y consideró  al vino estadounidense Merlot Napa Valley Three Palms Vineyard 2014 de Bodegas Duckhorn, como el Mejor Vino del Mundo 2017.

Para la elaboración de esta lista , se  reune un equipo de expertos catadores de Wine Spectator quienes deben haber  ha catado y valorado casi 17.000 vinos, lo que supone una reducción de algo más de 1.000 vinos con respecto a la pasada edición de la lista.

Se destaca que también hay novedades, países que no habían estado anteriormente en la lista, pero este año tampoco hay ningún vino español en este Top 10 que dominan los vinos estadounidenses y franceses.

Se clasificó en  la primera posición, considerado como el Mejor Vino del Mundo 2017  el Merlot Napa Valley Three Palms Vineyard 2014 de Bodegas Duckhorn, un vino estadounidense del Valle de Napa (California)  elaborado con las variedades Merlot (86%), Malbec (4%) y Petit Verdot (2%).

En segundo lugar un vino tinto estadounidense del Estado de Washintong, concretamente del Valle de Walla Walla, el Syrah Walla Walla Valley Powerline Estate 2014 de las bodegas K Vintners.

En tercer lugar el Barsac 2014 de la bodega Château Coutet de la región de Burdeos en Francia.

En cuarta  el Brunello di Montalcino 2012 de la Bodega Casanova di Neri, vino de la Toscana (Italia) elaborado 100% con uvas tintas de la variedad Sangiovese, procedentes de cuatro parcelas diferentes.

En quinto lugar el Gigondas 2015 de la Bodega Château de St.-Cosme situada en el Valle del Ródano (Francia).

En el  sexto lugar  el Vouvray Demi-Sec Le Mont 2016 de la Bodega Domaine Huët, se trata de un vino espumoso semiseco del Valle del Loira (Francia) elaborado con uva blanca Chenin de agricultura biodinámica.

El séptimo el St. Emilion 2014 de la Bodega Château Canon-La Gaffelière situada en la región de Burdeos (Francia).

En octavo lugar  el Cabernet Sauvignon Napa Valley 2014 de Bodegas Meyer, vino tinto estadounidense del Valle de Napa en California.

De noveno otro vino estadounidense del Valle de Napa en California, se trata del Chardonnay Napa Valley 2015 de la Bodega Pahlmeyerounidense Oublié Paso Robles 2014 de la Bodega Booker.