Entrevista a Mariana Boccia de Garofano Bouquets, los ramos de novia eternos

Una joven emprendedora venezolana, cuyo deseo de un bouquet de novia en especial, la lleva a montar su propia empresa, con un toque chic, una propuesta diferente en cuanto a ramos de novia se refiere.

 

¿Cuándo iniciaste?

Inicie a estructurar la idea estando en mi luna de miel (jajaja mi mente no para y en lugares hermosos uno se inspira!) apenas regresé a Caracas comencé a poner en marcha y materializar esa idea. Eso fue a finales de Enero del 2016. Ya Garofano Bouquets cumplió su primer año!

Bouquet Vittoria

¿Todo por desear desde siempre un bouquet en específico?

Si. Cuando estaba en los meses de planificacion de mi boda visitaba muchas cuentas inspiracionales en instagram y vi una foto de un bouquet de broches exepcional y desde ese momento busque quien pudiese hacer uno parecido. Tuve que pedirlo de Ukrania con todo el miedo de como quedaría y si de verdad llegaría… Jajajajaj fue realmente toda una travesía!

 ¿Por qué Garofano? Cuéntanos su significado

Garofano tiene un valor sentimental enorme! Es el apellido materno de mi nonna. Mi familia por parte de papá es italiana. Me pareció bonito enaltecer el apellido familiar, confío en que eso le da un extra poder a la empresa.

Su significado en español es “Clavel”, por lo que guarda relación directa con flores que es a lo que nos dedicamos.

¿Algún amor en especial por los claveles?

Si, me inspira su forma y sus colores. Además se ha venerado por siglos… Se dice que es la “Flor del amor” o “Flor de los dioses”.

¿En qué se distinguen tus bouquets de los demás?

Nuestros Bouquets se diferencian en absolutamente todo con respecto a los demás en el mercado. Primeramente, son elaborados a mano de acuerdo a lo que desee cada novia por lo que cada pieza es única. Son Bouquets con mucho brillo y a diferencia de los bouquets tradicionales, los nuestros perduran en el tiempo. Son considerados una joya que pueden conservar como recuerdo de su boda y pasar de generación en generación.

 

BOUQUET CATERINA

 ¿Qué te inspira en su elaboración?

Nuestro atelier esta privilegiadamente ubicado; avista a todo el Valle de Caracas y al Ávila. Su magestuosidad y sus verdes colores que cambian a lo largo del día me inspiran, fortalecen y me da sensación de paz.

¿Cómo se siente una mujer o cuál es la idea que se sienta, con estos ramos que puede conservar toda la vida?

Conservar su Bouquet para la eternidad es una bonita manera de recordar lo vivido en ese día tan esperado y especial.. El bouquet además de ser una joya que cumple con funciones varias como decorativas, es una extención de ese gran día.

¿Las novias pueden escoger? ¿Cómo es el proceso?

Si, las novias deciden como desean su bouquet y haremos todo por complacerlas!. El Bouquet debe parecerse a ellas y a nadie más. Cumplirarán un rol muy protagonista en su gran día. Las novias tienen la oportunidad de decidir el modelo que más gustan; una vez decidido pueden ordenarlo con los mismos colores que proponemos en ese modelo o escoger otros colores. Tenemos al menos 8 propuestas de Bouquet y siempre estamos innovando y creando.

¿Cuál es el tipo, estilo o modelo que más te piden?

El modelo más solicitado es el Vittoria en esos mismos tonos pasteles.

¿Cómo era el que llevaste el día de tu boda?

Era el modelo Sólo Broches con flores naturales alrededor. Ese Bouquet tambien es bastante solicitado ya que nuchas novias quieren conservar la idea de llevar flores naturales y a la vez les gusta el brillo y así pueden conservar el centro del Bouquet tal cual lo hice yo.

STEFANIA.BROCHES

Además de bouquets, también ofrecen las coronas de flores ¿cierto?, ¿para qué ocasión están destinadas?

Si, elaboramos accesorios para novias en general como ligueros, coronas de flores y boutonnieres para novio a juego con el bouquet de la novia. Las coronas de flores me las han solicitado para niñas en su primera comunion, para despedidas de soltera, para la hora loca y para fotos pre boda. Son super versatiles y pueden uzarlas en diferentes ocasiones.

 ¿Aspiraciones para el futuro?

Tener presencia en diferentes paises y así llevar a las novias en el mundo el orgullo de “Hecho en Venezuela”.

Un mensaje para los lectores de esta entrevista

Sepan que Lo increíble es posible!

¿En dónde podemos ubicarte?

Por Whatsapp al numero: 414.2402363.

Inquietudes y pedidos por correo eletrónico es la mejor manera de comunicarse. Nuestro correo es: garofanobouquets@gmail.com

Tus redes sociales
@garofanobouquets

Por: María Beatriz Frías Muñoz

@BeFríasM

Deja un comentario