ASÍ ERA VENEZUELA

En el Ávila es la cosa !..El Hotel ávila de Caracas, si sus paredes hablaran cuantas cosas contarían

El Hotel Ávila, histórico hotel caraqueo, está ubicado en Urbanización San Bernardino, fué construido por  el empresario Nelson Rockefeller en su visita a Venezuela y con el se dió  inicio, a construir , el primer gran hotel moderno de Caracas.

El Hotel Ávila, proyectado por el arquitecto estadounidense Wallace K. Harrison en 1941, figura estelar del movimiento arquitectónico internacional moderno, constituye un hito en las edificaciones turísticas, siendo el primer hotel moderno de calidad construido en el país, parte de la memoria caraqueña y escenario de grandes acontecimientos sociales y culturales de la capital venezolana, formando  parte indiscutible  de nuestra  identidad.

Desde su creación por Nelson Rockefeller fue concebido pensando en la tranquilidad del huésped, y siempre se recuerda que en tiempos de López Contreras, el empresarios estadounidense en una visita a Venezuela le pregunta al mandatario, que es lo que mas necesita caracas y el jefe de estado le respondió un buen hotel, así se hizo y fue inaugurado el 11 de agosto de 1942, por el presidente Isaías medina Angarita. Grandes bailes se sucedieron en sus salones, donde los más escogido de la alta sociedad de entonces, se daba cita para  bailar los ritmos de moda al son de las orquestas  más sensacionales del momento.                                                                    Los 31 de diciembre el Avila era sitio ideal para todos los que querían festejar la entrada del nuevo año, tanto como en Carnavales , donde las célebres NEGRITAS, eran  lo llamativo de los festejos y llegaron a ser, parte de la historia menuda de Caracas.

Entre sus visitantes más destacados, de nuestra Suite Presidencial, están sus propietarios Nelson Rockefeller, princesa Vera Romanov de la dinastía Romanov de Rusia, el Presidente Charles Dé Gaulle de Francia, para el cual hubo que construir una cama especial debido a su altura, el General Juan Domingo Perón, y Diógenes Escalante, el cual hay quienes sostienen que estaba en la Suite al momento de morir, entre muchos otros como Pérez Prado, George Foreman, Celia Cruz, Xavier Cugat con sus perros, así como todos los grandes artistas, cantantes y directores de orquesta que llenaron una época de la vida Capitalina.

El Hotel Ávila es un hotel lleno de tradición y forma parte de la memoria glamorosa caraqueña…En el Ávila es la cosa !!

 

Deja un comentario