El venezolano Lorenzo Vigas competirá en el Festival de Cannes

La producción de la nueva película del mexicano Michel Franco, Las hijas de abril, protagonizada por la actriz española Emma Suarez, fue llevada a cabo en tierras mexicanas por el venezolano Lorenzo Vigas y formará parte de la sección competitiva Una cierta mirada de la 70 aba edición del festival de cine más prestigioso del mundo.

Lorenzo Vigas, primer latinoamericano en ganar el prestigioso León de Oro en el Festival de Cine de Venecia en el año 2015 por su película Desde allá, se estrena como productor al unir fuerzas junto con su colega mexicano, el realizador Michel Franco. La cinta, protagonizada por la reciente ganadora del premio Goya por su interpretación en la película Julieta de Pedro Almodovar, cuenta con la producción ejecutiva del venezolano Rodolfo Cova y del actor estadounidense Tim Roth. El filme narra la historia de Abril, una mujer de cincuenta años que se niega a envejecer y que al enterarse que su hija Valeria, de 17 años, ha quedado embarazada, decide ir a visitarla.
La producción de Vigas y Franco que fue filmada en locaciones de Puerto Vallarta, Guadalajara y Ciudad de México, contó con el debut cinematográfico de los jóvenes actores Valeria Becerril, Enrique Arrizon y Johana Larequi.

Vigas, quien se encuentra actualmente planificando el rodaje de su próxima película, La caja, última parte de su trilogía sobre el tema de la paternidad, hará una pausa en su agenda para viajar a la Riviera francesa entre el 17 y el 28 de Mayo del presente año.

Nota de Prensa.

Deja un comentario