BUENOS MODALES

El Tú o el Usted, ¿Que debemos utilizar ?

Son muchas las veces en las que no sabemos si debemos utilizar el Tú ó el Usted , con la duda que tenemos se nos plantea el delicado problema de actuar incorrectamente. Tenemos que tomar en cuenta que nunca debenos abusar del tuteo, aunque sabemos que su uso está siendo cada vez más frecuente, no debemos olvidar que a muchas personas les molesta que de entrada se les trate con tanta familiaridad.

Es muy posible, que el no saber como usar el saludo correcto, puede traernos grandes imconvenientesm no solo en lo social, en lo profesional viene resultando de alta peligrosidad, recordemos que hay paises donde el usted es usado comunmente, aún entre padres e hijos.
Siempre que nos vamos a dirigir a un desconocido, viene siendo lo correcto el uso del usted, especialmente con personas de mayor edad o posición social, sólo puede tutearse de entrada a los niños.
Sin duda alguna , tenemos que respetar que el proponer , el «tutearse», que será aceptado inmediatamente con una sonrisa en los labios, debe ser por parte de la persona de mayor edad o posición profesional o social.                                                                                                                                               Jamás debemos tutear a los camareros y menos aún si se trata de una persona de cierta edad .
No se debe tutear a los taxistaa, ni a la servidumbre , les debes dar de el respeto que merecen,tampoco ellos nos deben tutear.
En los empleos podemos tutearnos con nuestros s compañeros, pero tengamos pendiente que salvo que  nos lo hayan permitido , debemos dirigirnos al jefe con el usted;  seamos prudentes y esperemos que sea él quien proponga el tuteo.

Los buenos modales - Copy

Deja un comentario

Translate »