GASTRONOMÍA

El tradicional Strukli croata

Ingredientes

Para la masa
4 tazas (500 g) de harina
1 cucharadita de sal
1 huevo
2 cucharadas aceite
1 cucharada de vinagre
un poco de agua tibia (alrededor de 0.4 tazas o 100 ml)
Para el relleno
600 g de requesón fresco
100 g de mantequilla, suavizada + 2 cucharadas
4 huevos
100 ml de crema agria
sal y pimienta
Para el topping

Crea agria
queso rallado
sal
algo de mantequilla

Preparación

Haga la masa: esta es la manera tradicional, pero también puede hacerlo con su batidora de pie: tamice la harina combinada con sal en la superficie de trabajo limpia y haga una muesca en el medio. Pon un huevo en esa hendidura, agrega aceite y combina todos los ingredientes con un tenedor. Mezcle un poco de agua tibia con vinagre y agregue gradualmente a la masa, hasta que todo se una. Amasar la masa con las manos hasta que quede lisa: debe ser lisa y elástica, no demasiado blanda y pegajosa. Divida la masa en tres partes iguales, cepíllelas con aceite y cúbralas con una olla tibia. Deja durante 30 minutos.

Mientras la masa descansa, prepare el relleno: mezcle la mantequilla ablandada con el requesón fresco, agregue los huevos, la crema agria, la sal y la pimienta.

Toma un mantel limpio y polvillo con un poco de harina. Coloque 1 parte de la masa sobre ella, extienda con un rodillo hasta que quede delgada y luego comience a estirarla con las palmas. Sé gentil y paciente, estíralo desde el medio. No te estreses si se rompe. La masa debe ser delgada, pero para strukli no es necesario que sea demasiado delgada (como cuando se hace strudel). Cortar los bordes gruesos. Es bueno dejar la masa durante 15 minutos para que se seque un poco, pero puedes omitir este paso si tienes prisa. Luego espolvoréalo con mantequilla derretida. Cepille el relleno sobre el cepillo de masa solo la mitad de la masa. Enróllelo, usando mantel; eche un vistazo al video en el enlace de arriba para esto. Usando sus manos, separe la masa en partes iguales y córtelas con un plato. Hacemos esto en lugar de usar un cuchillo para sellar firmemente los bordes y asegurar que el relleno no se salga de strukli.

Tome una bandeja para hornear, cepíllela con un poco de mantequilla y ensamble strukli en ella.
Precalentar el horno a 200 C.

Prepare el relleno: combine la crema agria con un poco de sal y viértala sobre strukli. Coloque un par de cubitos de mantequilla encima y termine con un poco de queso rallado. Hornee durante aproximadamente 40 minutos, hasta que estén dorados. Deje que se enfríe un poco y sirva caliente.