«El ladrillo» y «La Nueva Imaginación» se pueden apreciar en el MACBA por estos días

«El ladrillo» y «La Nueva Imaginación» se pueden apreciar en el MACBA por estos días

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires MACBA, inauguró las exhibiciones «El Ladrillo» de Patrick Hamilton y «La Nueva Imaginación» de Lido Iacopetti

En el marco de la celebración de los 10 años del MACBA, en esta ocasión se presenta la muestra artística del chileno Patrick Hamilton con «El ladrillo» selección de obras realizadas en los últimos 5 años e inspiradas en el estudio y análisis del libro/informe homónimo que a mediados de la década de los 70 sirvió como base para la política económica en Chile.

Obra de Patrick Hamilton

La segunda muestra es la es «La Nueva Imaginación» y exhibe las obras del argentino Lido Iacopetti declarado «Pintor Popular» por la ciudad de La Plata, donde se radicó en 1958, estudió y vive actualmente.

La exposición reúne una selección inédita de pinturas que creó para calendarios, desde 1995 a la fecha, y presenta un recorrido por distintos momentos de la producción del artista platense, con curaduría de Daniel Sánchez.

Obras de Lido Iacopetti

En el cocktail inaugural de la muestra, ofrecieron sus palabras al público, el Director de MACBA; Juan Carlos Lynch, Aldo Rubino; presidente-fundador del MACBA, así como los astistas plásticos Patrick Hamilton y Lido Iacopetti.

Aldo Rubino; presidente-fundador del MACBA

Te puede interesar

Translate »