ASTROLOGÍA

El horóscopo de este fin de semana por Susana Colucci

Se celebra este sábado a San Juan Bautista. Habla la tradición de este santo como quien todo lo tiene y todo lo da, por lo que puedes aprovechar las energías para renovar tu lista de deseos. En especial puedes incluir deseos de salud, abundancia y amor.

Recuerda que los deseos deben ser redactados en presente, es decir si deseas viajar al Tíbet este año debes escribí “viajo al Tíbet en el 2017”, detallado, sin dejar opción que lo que ocurra no sea lo que esperas.

Una recomendación de los maestros para que el cumplimiento del deseo te sea grato es que lo pruebes antes de proferirlo, para eso verifica si no sientes apego por el (es decir no debes pensar que si no se cumple te sentirás desdichado, desatendido, etc.), si no afecta el libre albedrío de otro y si al convertirlo en intención esto implica realizar acciones correctas, de otro modo es mejor que lo dejes de lado y te evitarás un sufrimiento innecesario.

Un ejemplo de deseo que puede causar catástrofes fue el de Santa Teresa que sabiendo que sus hijos querían vengar la muerte de su padre, matando a quien lo asesinó, le pidió a Dios que evitará que lo hicieran y al día siguiente sus dos hijos amanecieron muertos…

Si lo prefieres escribe tu deseo mas importante en un papelito y en el momento que estés mas sereno quémalo y siente en tu interior que le mandas la petición a San Juan. Eso activa energías alrededor de la situación que ayudarán a que tu deseo se cumpla.

También puedes mantenerle prendida una velita y expresarle tres veces tu deseo, tres veces en el día, la última vez antes de apagarla al atardecer. La vela debes encenderla con un fósforo de madera (o en su defecto un palito) y apagarla sin soplar (yo uso una copita de bronce).

Nos dejó dicho Jesús de su primo: ‘Entre los nacidos de mujer, nadie más grande que Juan Bautista’. Mientras que Juan Bautista refiriéndose a Jesús: ‘Él conviene que crezca, y yo que disminuya’, lo que coincide con los solsticios en el hemisferio norte. Con el de verano empieza la declinación del ciclo anual, es tiempo de hombres y con el otro se inicia el año nuevo y se abre la Puerta de los Dioses.

A Juan se lo celebra el 24 de junio y a Jesús el 24 de diciembre, tres días después de cada inicio de estación. Una celebración del todo diferente porque, al igual que con Jesús, se celebra la fecha del nacimiento, cuando el dies natalis de los santos siempre es el de su muerte.

Propicio el día además para montar con mayor potencia que otras veces el ritual del platito, el vaso y la cuchara y así llamar noticias que agradan, cosas nuevas o sorpresas positivas. Consiste en colocar, encima de un plato pequeño, una tacita o vaso boca abajo y encima una cuchara, de forma tal que la parte que te llevas a la boca de la cuchara esté hacia arriba y apunte hacia la puerta de entrada principal; debes dejarlo montado hasta el martes 27 en la mañana.

En el amor, calma, no te apresures si te tocan desenlaces, haces descubrimientos, recibes respuestas o reacciones, piensa primero si vale la pena actuar en estos casos o será mejor pasar la página.

Si estas pendiente de lo que sucede a tu alrededor podrás atajar a tiempo las señales que te permitan controlar las emociones y evitar comportamientos de los que luego te arrepientas.

Caso que se trate de situaciones que te hacen sentir rabia, lo sugerido es que apenas lo notes expulses todo el aire que tienes en los pulmones (sin inhalar previamente) y luego le prestes atención a tu respiración mientras analizas la situación y sonríes. Si ves que aun así persiste la molestia, será conveniente que te disculpes y dejes el lugar, para evitar actuar desde la ira.

Si remedias este día lo que tienes que enmendar te evitarás problemas futuros, no procrastines ni cambies lo que está funcionando adecuadamente, sigue como vas y aléjate de las personas o situaciones que consideres tóxicas.

Las actividades cotidianas en positivo pero se pueden ver opacadas por acciones de personas con poder, situaciones impactantes en las que están presentes grupos de personas u otras circunstancias ligadas con agua, comida, mamá, esposa, lencería, plata (metal), los sentimientos o los recuerdos.

El color blanco o plateado, la música que recuerda al río corriendo entre las piedras, el incienso de violetas. La clave: avanzar superando uno por uno los obstáculos que vayan apareciendo, actuando sin dilaciones para que las dificultades no se incrementen o reaparezcan

Cerramos la semana con un domingo para darte así sea dos horitas para ti.

Las actividades cotidianas también se ven en positivo, tendientes a estar en familia, realizar cambios, actividades en grupo, disfrutar de una buena comida o practicar ejercicios para activar la clarividencia.

Cambian las energías alrededor del atardecer por lo que será propicio cuidar lo que puede perderse y si se dan situaciones extremas encontrar la forma de dar un paso hacia adelante.

No se ve conveniente el día para las compras, inversiones ni adquisiciones. Nada que implique aumentar tus posesiones materiales porque a la larga lo hecho se ve causando pérdidas. Tampoco para dramatizar lo que suceda ni exagerar en tus expresiones.

Es perfecto para hacer donaciones o regalos, brindar ayuda o favorecer a otros. Ideal también para bendecir las situaciones que piensas te perjudican y a las cuales no les consigues el lado positivo: “Bendigo el bien de esta situación, lo que sea que la haya causado lo perdono completamente”.

Si te toca iniciar un tratamiento médico ofréceselo a la Divinidad y síguelo al pie de la letra, en la certeza que con el alcanzarás la curación que andas buscando. Atento con las molestias en los ojos y con las personas que pudieran impedirte “la vista“ de lo que debes ver.

Atente a tu presupuesto. Prefiere dar que recibir.

El color que te preste, la música que te gusta, el incienso de lavanda. La clave: Hacer lo que vayas a hacer en su justa medida, ni de mas ni de menos; lo mismo con los sentimientos, no aparentes lo que no sientes ni dejes de expresar tus emociones, pero hazlo serenamente.

Los anuncios activos durante todo el fin de semana son los siguientes:

Riesgo de actitudes o acciones atroces, terroristas, con mala intención, inmorales o producto de la desesperación.

Atentados o ataques suicidas.

Aumenta el nivel de peligro por lo que mientras mas precavido seas mejor.

Asuntos relacionados con viajes o con Canopus el dios egipcio protector de los viajeros y de los barcos.

Tendencia a las peleas, luchas y trifulcas que involucran grupos de personas.

Comunicaciones o avisos que destacan con tendencia a ser favorecedoras o relativas a incendios, sismos, militares, carreras, actividades deportivas, armas o dificultades varias.

Descubrimientos que resaltan.

Días propicios para meditaciones que permiten favorecer a otros o tomar contacto con otros planos, en especial el sábado en la tarde.

Permanece activa la promoción de San Juan (lee hasta el final, con calma para que sigas correctamente las instrucciones), si tienes una consulta que hacer mándala a horoscopia2000@yahoo.es haciendo una pregunta del tipo “quiero saber” e indicando desde dónde me escribes y que hora marca tu reloj cuando terminas de hacerlo.

Durante la semana contestaré todas las que pueda, dando prioridad a las personas que escriben por primera vez. Solo contestaré aquellas preguntas que cumplan con lo indicado arriba.

Afirmaciones sugeridas:

Yo vivo en prosperidad

Yo amo a todos por igual, me caiga bien o me caiga mal.
Hoy me pongo en el lugar de los demás antes de pensar.
Soy feliz con el bienestar ajeno.
Observo lo que pasa sin juzgar y controlo la mente.

Que todos los seres sean felices, alcancen la paz y se liberen del sufrimiento.

Que todos los seres sean felices, alcancen la paz y se liberen del sufrimiento
Que todos los seres sean felices, alcancen la paz y se liberen del sufrimiento

Lo siento y lo percibo es ahora.
Gracias, gracias, gracias.

Namaste
Por: Susana Colucci
Si tienes Twitter, te invito a seguirme, soy @horoscopia, en Facebook Horoscopia y @coluccisusana en Instagram

Deja un comentario