ASTROLOGÍA

El horóscopo de esta semana por Susana Colucci

En el horóscopo de este lunes se ve la oportunidad de cambiar una cosa por la otra.  No conviene dejar que pasen desapercibidos ni hechos ni personas que no estén haciendo lo correcto, define una estrategia clara para que queden en evidencia y llévala a cabo.  

 

Con astucia podrás deshacerte de lo que te fastidia.

 

Luna termina el recorrido que anuncia pruebas a superar, pero las actividades cotidianas siguen en lo bajo del biorritmo lunar. La sensibilidad a flor de piel y las emociones con ganas de tomar el control… si las dejas.

 

Venus termina su cambio de signo, pero hasta que no lo haga existe la posibilidad de vivir finales, pérdidas, transiciones o cierre de ciclos al respecto de la política, el amor, la belleza, lo que involucra grandes cantidades de dinero (incluye la bolsa de valores), la música o el arte.  Todo lo anterior se ve además relacionado con desenlaces, descubrimientos, reacciones o respuestas

 

Aparecen como un obstáculo para el logro las confusiones, errores, fraudes o engaños.  También lo que causa ahogos, intoxicaciones, asfixias o alergias.  Riesgo de inundaciones, naufragios, problemas con el petróleo o sus derivados, por ataque de piratas, en clínicas, prisiones, hospitales u otro sitios de reclusión o descanso, por acciones de la mafia o que se hacen a espaldas de los demás.

 

Oportunidad de profundizar en las situaciones, llevar las cosas hasta el fondo de manera tal de tomar impulso para volver a comenzar o renacer de entre las cenizas.

Destacan los tribunales, quirófanos, cuarteles, el legislativo y las leyes.


Ante las tensiones respira, no es mucho lo que puedas hacer.  Los anuncios hablan además de situaciones violentas, incendios, tiroteos, agresiones, explosiones, crímenes, caídas, accidentes, hundimientos, explosiones, sismos …. Mucho de lo de siempre.

 

En el trabajo ponle empeño a lo que estés haciendo.  En el amor no permitas intromisiones. En la salud evita las bebidas espirituosas.

La clave: si alguien te ofende, no cumple con las normas, se salta la ley o es un impedimento no lo pienses dos veces, corta por lo sano.  

 

Es un día propicio para eliminar los obstáculos. Evita el color negro, prefiere la música que te serena y el incienso de rosas.  

 

Este martes por ser el primero de agosto es para honrar a la Tierra tal como lo hacían los Incas y los pueblos andinos en su momento. No solo por ser el planeta que nos cobija sino como la madre naturaleza, nuestro sostén, reservorio y fuente.  Personalmente me gusta para este día un mantra que la honra y que puedes repetir en la mañana antes de bajarte de la cama:

 

“Oh Diosa, vestida de mares,

adornada con los senos de las montañas,

esposa de Vishnu, reverencias a Ti.

Por el contacto de mi pie, perdóname”.

 

También se celebra una festividad celta que nos dice que hasta el domingo podremos hacer rituales de agradecimiento y repetir afirmaciones que nos rodeen de energías para la suerte.  Puedes plantar semillas de frutas o decorar con ramas de trigo. Se conoce como Lammas y nos recuerda que todos los sueños se hacen realidad, si hacemos lo que tenemos que hacer para que se cumplan y nos empeñamos en ello

 

La sugerencia para el miércoles es reflexionar sobre el porqué de lo que pasa sin perder de vista el curso de los acontecimientos.  No es momento de acción sino mas bien de planificación, preparación, proyección, recabar datos, estudiar las tendencias del mercado, o de transición dependiendo de las circunstancias de cada quien.

 

Urano comienza una de sus retrogradaciones el jueves, debemos ser mas precavidos que otras veces porque aumenta la probabilidad de huelgas, rebeliones, hechos inusitados, de sufrir accidentes, de que las cosas salgan al revés de repente, que haya devoluciones o retrocesos al respecto de  lo que está relacionado con tecnología, luz eléctrica, amistades o creatividad.  

 

Los ascendente Acuario deberán dar lo mejor de si en lo que hagan y tendrán la oportunidad de dedicarse a un procesos de introspección que los ayude a conocerse a si mismos, tendrán lo que resta de año para eso.

 

Tendremos, también, la posibilidad de realizar meditaciones para honrar a los espíritus de luz o tomar contacto con otros planos, lo que puede ser aprovechado para reforzar deseos o realizar oración para alguna petición especial.  

 

Será el viernes uno de esos días para llenarlo de magia controlando la mente y encontrando lo que te hace feliz así podrás irradiar alegría al darte ese toque especial que tanto te gusta o que te hace sentir elegante. Nuevamente, lo hace  aparece el anuncio de oportunidad de cerrar ciclos, vivir transiciones o terminar pendientes.

 

Se ve complicado el fin de semana, mejor planificarlo lo mas cotidiano posible de forma tal de evitar situaciones que se repiten, caer en conductas del pasado, estar en sitios oscuros o que impliquen riesgos.  Haz lo que te contenta y enfócate en cada momento presente, encontrándole el lado positivo a lo que suceda e interpretando lo que pase desde el lado que mas te beneficie.

 

Aprovecha esta semana las energías de Luna creciente para realizar actividad intelectual, adelantar en lo que quieras desarrollar y avanzar.  Recuerda pedir un deseo cada vez que veas a Luna ocultándose en el horizonte.

 

Si te cortas el cabello crecerá mas rápido, es conveniente cuidar las calorías si no quieres engordar y se absorberán mejor cremas nutritivas, mascarillas o tratamientos.

 

Namaste

Por: Susana Colucci

@horoscopia.