VARIEDADES

El Festival de Cine Francés cumple 30 años

Organizado por la Embajada de Francia en Venezuela con la colaboración de Gran Cine, y con el apoyo del Institut Français, y del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), llega a partir del 29 de abril la 30ª edición del Festival de Cine Francés con 15 títulos de diversos directores, temáticas y géneros, además de un invitado internacional: el cineasta Philippe Le Guay.

Esta Trigésima edición del festival de cine más esperado por el público caraqueño, tendrá como invitado internacional el director Philippe Le Guay, realizador –entre otras cintas- de la aclamada Las mujeres del sexto piso. Además de las exhibiciones en las salas de cine de las 15 películas que conforman la selección, habrá presentaciones al aire libre y en espacios no convencionales de Caracas y el interior del país.

En ésta trigésima edición, las 15 películas gozan de reconocimiento en el ámbito internacional, muchas de ellas precedidas por importantes premios y nominaciones, que estarán en cartelera hasta la segunda quincena de mayo.

El público de Caracas podrá disfrutar de estas películas de cine de autor en las salas Paseo del Trasnocho Cultural, y varias salas de Cinex y de Cines Unidos; al aire libre en los municipios Libertador, Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo –gracias al Gran Cine Móvil-, así como también en la ciudad de Los Teques; y en los llamados espacios no convencionales: la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, El Centro de Arte Los Galpones en Los Chorros, Cine Jardín en la Hacienda La Vega y el Auditorio de Humanidades de la UCV. En el interior, el festival se exhibirá en el Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo, la sala Patio Trigal de Valencia, el Museo Jesús Soto de Ciudad Bolívar, el Museo César Rengifo de Mérida, el Espacio Cultural Quinta El Cangrejo en la isla de Margarita y en la Sala Charles Chaplin de Barquisimeto.

Deja un comentario