El cuido de las Bromelias, exóticas y bellas, impacta su alegría !

Son flores fuertes y llenas de color , las Bromelias, maravillosas,  son una de las plantas perfectas para amoldarse al interior de nuestro hogar.

En su ADN hay un pasado marcado por tener la capacidad de crecer incluso en las condiciones más inhóspitas y variadas: desde los Andes a las selvas de Brasil (donde viven, como las orquídeas, suspendidas de las cortezas de los árboles), las Bromelias han sabido adaptarse a casi cualquier clima y son capaces, incluso, de crecer sobre rocas.

Las Bromelias, de fácil cuidado  son plantsa perfectas no solo para quienes tienen poca mano con las plantas o poco tiempo sino, también, para quienes quieran decorar con plantas e incluir un toque exótico en el interiorismo de su hogar.

Como buena planta tropical, la Bromelia (también llamada Piña con Flor) necesita un grado de humedad constante

No confundir econ mantenerla encharcada,eso sería  precisamente el más nocivo para su bienestar: el exceso de agua constante en sus raíces las pudrirá y, de hecho, el exceso de agua es precisamente uno de los motivos más habituales de la muerte de la Bromelia.

Esta necesidad de humedad ambiente, lógica dada su procedencia tropical, convierte a la Bromelia en una planta genial para tener en el baño siempre y cuando éste tenga la luz necesaria. Porque es la luz la otra clave de su bienestar: necesitan luminosidad abundante aunque nunca directa, ya que podría quemar sus hojas.

Una flor que no solo tenemos que disfrutar por su belleza sino porque, además, será la única que nos ofrezca la planta.

Sin embargo, esta exclusividad viene acompañada de la posibilidad de perpetuarla. Cuando la flor de la Bromelia comienza a marchitarse, podremos ver en la base de la planta sus denominados hijuelos: plantas pequeñitas que crecen pegadas a la planta original y que detienen su crecimiento hacia la mitad del tamaño de la planta madre. Si queremos tener nuevas Bromelias, estos hijuelos son la mejor opción. Separándolos (siempre que tengan raíz) y trasplantándolos en una nueva maceta con mantillo fresco crecerán hasta convertirse en una nueva Bromelia que, bien cuidada, florecerá de nuevo.

BROMELIAS 1bromelias 2bromelias 3

Deja un comentario