DE MISSES

El antes y el ahora de Mis Trujillo 1965

11907167_10207291881155824_7568905500465000739_n

Jeanette Cristina Texier Torres nació en la ciudad de Trujillo, estado Trujillo el 1° de Abril de 1943. Hija de padre francés y madre venezolana. En 1965, concursó como «Miss Trujillo» en el «Miss Venezuela», siendo estudiante de Comercio con 22 años de edad, 1,68 m de estatura, medidas anatómicas de 88-58-88, y estando trabajando en el Museo Bolivariano, donde aprendió a adorar a todos los héroes de la Independencia, de manera especial a nuestro Libertador Simón Bolívar.
Jeanette, cuyo autor predilecto es Oscar Wilde, decide representar a su estado en el certamen de Miss Venezuela. El jueves 27 de mayo de 1965 fue el gran día de la elección de Miss Venezuela. A las 10:30 de la mañana, las candidatas acudieron a una reunión previa final en la que se concretaron los últimos detalles para el gran evento de la noche. A las 9:30 p.m comenzó el desfile de las 17 candidatas ante el jurado y el selecto público que plenaba el teatro del Círculo Militar.
Miss Trujillo abrió los diferentes desfiles con la escarapela Nº 1, el cual le tocó a través de un sorteo. Primero en ropa deportiva, luego desfiló en traje de cocktail y finalmente en traje de gala. Jeanette utilizó un vestido color fucsia, creación de la modista de la familia y el cual complementó con unos guantes largos de color blanco. La maquilló una amiga y su peinado lo realizó en la peluquería de siempre.

Días antes se había realizado el desfile en traje de baño, pero en privado. (Todos los gastos económicos de su participación fueron sufragados por ella y sus padres). Venevisión transmitió el acto con locución de Beatriz Bello y Efraín de la Cerda. El fallo del jurado fue el siguiente: Miss Venezuela para optar al título de Miss Universo: María De Las Casas. Miss Venezuela para optar al título de Miss Mundo: Nancy Elizabeth González. Miss Venezuela para optar al título de Miss Internacional: Thamara Leal. Miss Venezuela suplente: Elina Martínez Fernández. La dulce y deliciosa personalidad de Miss Trujillo 1965; Jeanette Texier le merecieron el favor del público y jurado, que la designó Primera Finalista.
Jeanette no fue enviada a ningún evento internacional y sus premios fueron un trofeo, la banda de primera finalista y una corona. Su mejor amiga del certamen fue María De Las Casas.

En 1971, contrae matrimonio con Ernesto López Grau, Médico Neurólogo, padre de sus dos hijas, María Alejandra y Claudia; Jeanette se divorcia años después. Es abuela de tres nietos, Daniel y Andreína que son hijos de María Alejandra; y Estefanía es hija de Claudia. Hasta el año 2013 estuvo trabajando como gestora de bienes raíces.

Vive entre Miami, EE.UU y Caracas, Venezuela. Ahora luce así. «Es que la joven venezolana, que tuvo el privilegio de ser Miss, es Reina para toda la vida».

Por: Tony Hidalgo

Sígueme en Instagram @Tonihidalgoa.

Deja un comentario