MOTIVACIÓN PERSONAL

De depresión, actividad e ilusión

No soy Psicólogo, menos que menos Psiquiatra, tampoco terapeuta de ningún tipo, soy simplemente una persona. Un ser humano que como tantos, o todos, ha tenidos momentos malos y buenos en su vida.

Se que todo es relativo y que existen situaciones de situaciones, y que todos por algún motivo u otro podemos caer en la tan detestada depresión, pero a lo largo de mi vida, viendo a mi alrededor, me he dado cuenta de que un factor importante que influye en muchos de los casos, y la falta de una actividad que motive a la persona que en ese momento esta deprimida, es decir la ilusión por algo.

Muchas de las personas que se dicen deprimidas carecen de actividades a su alrededor, no todas claro esta, pero si se da en muchos casos,  se podría decir hasta que el que tiene muchas cosas por hacer, no tiene tiempo para deprimirse.

No sé, no soy quien para juzgar en ese tema, pero si sé que si uno tiene un algo que lo ilusione, va dejando atrás depresiones, porque es más fuerte la ilusión que nos motiva, que cualquier día gris que aparezca.

Busquemos cosas que nos motiven, actividades a realizar, pueden haber un sin fin, solo se trata de animarnos de dar ese primer paso y aceptar la ilusión como modo de vida.

Por: Be Frías.