EL RINCONCITO VENEZOLANO GASTRONOMÍA

Con mucho Chocolate se dio Feria de Oportunidades en San Antonio de los Altos

Miranda sabe a chocolate, y es que este 12, 13 y 14 de junio, se estuvo dando en San Antonio de los Altos la Feria de Oportunidades Mujeres Emprendedoras de Miranda, donde mujeres y hombres emprendedores, han presentado su divina chocolatería artesanal.

Estas ferias dependen de la Gobernación del Estado Miranda y están destinadas a todas aquellas personas que deseen labrarse un futuro.

“Somos productores muy grandes del mejor cacao, podemos decir eso con mucho orgullo, que el cacao venezolano es el mejor que hay” , “ese oro en polvo que es el cacao” fueron palabras de Jaqueline Aron, facilitadora del Fondo Social Miranda Saludable.

Así mismo, Aron señalo “Esas chicas que tú ves aquí, son chicas emprendedoras, que ese cacao le ha cambiado la vida, incluyendo la mía misma. Yo empecé a estudiar esto aquí, cuando vi que me gustaba dar clases y que estaba abriendo caminos a nivel económico. Aquí lo que no ve es un grupo de emprendedoras, que trabajamos el cacao y todo el derivado del cacao, porque aquí lo producimos y ahora con estos cursos lo estamos dando a conocer más.

También dijo que “Pese a ser cursos de la Gobernación del Estado Miranda, ahora también se están uniendo con Alcaldías, porque la idea es que lleguen estos cursos a todo el mundo”.

Por su parte, Rubén Darío Carrero, coordinador de las Ferias de Oportunidades de la Gobernación del Estado Miranda, señaló que se están extendiendo a nivel nacional, yendo a Trujillo, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas y añadió “Nosotros hemos hechos ferias internacionales, donde se han venido chocolateros de otro países acá y se han llevado los grandes sabores de acá. Porque es la rica combinación del cacao venezolano, con la fruta venezolana, como la parchita, la piña, esas combinaciones que hacen con la gastronomía venezolana”.

Así mismo dijo que; “Nosotros desde el programa Feria de Oportunidades, ¿por qué lo llamamos feria de oportunidades? Porque es dar oportunidad a todas aquellas personas que de una u otra forma han hecho una carrera o no ha podido estudiar y que quieren hacer un negocio de esto.

Finalizó acotando que han trabajado con gente de la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Central de Venezuela, así como con María Fernanda Di Giacomo, Sumito, Venezuela Gastronómica, Caco Real, Bombones venezolanos, entre otros.
En la feria se pudieron observar distintos stands dedicados a los diferentes usos que se le pueden dar al cacao nacional, que van desde deliciosos bombones, tortas, bebidas, hasta cosmética.

Por: María Beatriz Frías Muñoz

Jaqueline Aron y ängela Montaperto

 

Bellawen Chocolates

 

 

Loredana Ferrari

 

Yorki Marisol Carpio

 

 

Cacao venezolano

(1) Comentario

  1. Mil gracias por todo el apoyo y felicitaciones por tan bello trabajo…. Me encanta ver y compartir con gente creadora y con el compromiso del saber vivir con exelencia, buscando e inspirándose en el lado positivo y bueno….

Deja un comentario

Translate »