BUENOS MODALES GASTRONOMÍA

¿Cómo y cuando ofrecer Jelly shots ? por Norah Frías-Muñoz

¿Que son las jelly shots? …  La última moda en bebidas !
¿ Te llega una invitación para una fiesta donde piensan ofrecer Jelly shots ?   Muchos no tienen ni la mñinima  idea de lo que se trata, por lo que paso a contarles algo sobre ésta moda que  es la sesación en muchas fiestas y en algunoss bares.

En ocasiones es divertido optar por alguna bebida distinta para una reunión.

Los Jelly shots se han popularizado tantísimo  porque atraen a muchas personas a los locales nocturnos, que muchos llegan hasta ofrecerlose gratis.

Indudablemente es una forma bien original de beber a pesar de que el consumo “excesivo” de esta combinación de alcohol con azúcar puede inducir a un mareo  seguro solo  en cuestión de minutos.

Es ideal para meriendas , despedidas de solteras, un acompañante simpático en medio de un partida de Blackjack o una conversación entre amigos.

Para alegrarnos un poquito en alguna merienda infantil, que si, que los mayores también debemos alegrarnos un poquito en éste tipo de fiestecitas.

Es gelatina en la que, al prepararla, en vez de usar sólamente agua se usa una mezcla de agua y una bebida alcohólica.

Normalmente se usa vodka, pero puede ser cualquier otra.

Dependiendo de la bebida a emplear, puede ser gelatina de agua o de leche

Aquí les dejamos uan receta de ellos, con tequila

Ingredientes:

1 Sobre de gelatina de limón
100 ml de Agua
Jugo de dos limones grandes
200 ml tequila

Preparación:

1. Disuelva la gelatina en el agua caliente. Transfiera la mezcla a un recipiente, agregue el jugo de los limones y deje reposar.

2. Sirva el tequila en shot glasses de tamaño standard y divida la mezcla en partes iguales. Déjelo en el refrigerador hasta que cuaje.

3. Antes de consumir, decore con slices de limón y deje reposar las gelatinas a temperatura ambiente apróximadamente media hora para que se ablanden.

Por Norah Frías-Muñoz, puede contactarme en mi grupo Los Buenos Modales por Norah Frías-Muñoz o por mi correo norahfriasm@gamila.com

.

Deja un comentario