GASTRONOMÍA

¿Cómo se debe comer sushi?

Esta platillo tan carecterístico del Japón y que tanto se ha popularizado en el occidente tamabién tiene sus reglas a la hora de comerlos, bien sean un Maki (diríamos que el más popular), o tipo Nikiri, Ochi, etc, cada una de las piezas debe ser ingerida completa y se considera incorrecto cortarlas. Debido a su gran tamaño, futomakis y temakis son excepciones a esta regla;

¿Tenedor y cuchillo? ¡jamás! Los cubiertos no deben usarse para comer, sino los famosos palillos (hashi). Curiosamente, la forma más tradicional es comer las piezas sosteniéndolas con las manos.

Además, una comida como esta debería comenzar con pescado bajo en grastel como pargo o lubina. Solo más tarde se debe comer más pescado graso, como atún o salmón.
 

Resultado de imagen para japonská kuchyně

¿Con qué acompañar?


Para acompañar la comida, las bebidas más tradicionales son el sake o la cerveza japonesa, además al terminar la comida tomar un té verde caliente es una forma de expresar satisfacción;


Ojo: ¡Nunca deberías servir el sake tú mismo! Es una de las reglas más respetadas en Japón. La bebida debe ser servida por la persona sentada a su lado o frente a usted.