Charo Izquierdo, Directora de la MBFWM, polifacética y muy chic

Directora de la MBFWM, escribir sobre Charo es emprender una aventura llena de sorpresas… una mujer llena de matices, profesionalmente, en la línea humana.

No solo ha logrado destacar como profesional del periodismo, es también una escritora aguda y forma parte del equipo de españoles que están dando una imagen de glamour y esplendor al mundo a través de la moda chic de la semana de la moda de Madrid.

Ahí está ella, dirigiendo, creando, moviéndose para que todo sea de calidad y un éxito. Como madre y abuela, mejer llena de tiernos detalles, definitivamente una persona muy intensa, que nos ha dado gusto poder entrevistar… ¡Gracias Charo!

Cada día se aprecia más lo hecho en España, incluyendo su moda ¿Cómo deseas presentar al mundo o que el mundo vea el “Made in Spain”?

-Como una moda fuerte, joven, internacional, digital y sostenible.

¿Mucho que hacer?

-Hay mucho por hacer, pero mucho hecho. Ten en cuenta que hemos celebrado la 65 edición de la pasarela y que está muy consagrada.

¿Desde cuándo estas inmersa en el mundo de la moda?

-Desde que empecé a trabajar en una revista de estilo de vida cuando aún estaba estudiando. Así que desde siempre.

¿Cómo describirías tu estilo personal al momento de vestir?

-Ecléctico y juvenil. Cada día me interpreto de una manera, pero siempre fresca. No me gusta “ir de señora”.

¿Alguna prenda que no puede faltar nunca?

-Unos zapatos con mucha personalidad.

 

Hablando de otros temas que no son diseños de moda, pero que a conversar contigo tenemos que tocar porque sí. No solo estas al frente de la MBFWM, además eres escritora, cuéntanos de tu libro “Puta no soy” ¿De dónde surge ese nombre tan radical? ¿Qué te llevó a escribir sobre la tragedia que viven tantas mujeres en el mundo?

Resultado de imagen para puta no soy-Se titula Puta no soy porque habla de mujeres y niñas que no son putas sino mujeres y niñas obligadas a prostituirse. Habla de esclavitud, de explotación sexual en Perú y también en España. Me llevó a escribirlo mi amiga Mabel Lozano, directora de cine, especializada en documentales sociales. Ella quería dirigir su segundo documental sobre trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y me invitó a escribir yo la novela basándome en una de las historias de su documental. De hecho viaje con ella y su equipo a Perú.

¿Cómo hacemos para concienciarnos más sobre el tema, seamos mujeres y hombres?

-Con una frase: Sin demanda no habría oferta.

Además, ¿Apoyas el empoderamiento femenino?

-¿Cómo no?!

¿Te consideras ejemplo de todo lo que una mujer puede lograr?

-No me considero ejemplo de nada, pero en cualquier caso buscaría ser ejemplo de buen ser humano, más allá del género. Es lo máximo a lo que uno puede aspirar. Lo demás sobra.

¿Otro libro en la mira?

-Un par de ellos (jajajaj)

Pero tus actividades no quedan sólo allí, además de haber estado al frente de reconocidas revistas y páginas web sobre moda, tienes ahora un proyecto muy especial, cuéntanos sobre “Great Moments” y la linda Camila.

-Mi linda Camila es una nieta maravillosa que me tiene loca de amor. Antes de que ella naciera, fundé como socia (con otros dos socios) una web para las abuelas de hoy en día, Great Moments. Y luego dio la casualidad de que mi hija mayor me regaló una nieta.

Mujer de negocios, madre y abuela ¿Cómo divides tu tiempo?

-Creo que cuanto más tienes que hacer, más haces. Ahora, lo principal es mi trabajo al frente de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Y los fines de semana y las noches quedan para el resto. Las ojeras son el buen testigo.

¿Algún otro nuevo proyecto en mente?

-El desarrollo de la pasarela es el fundamental.

Con tantas cosas en tu agenda, ¿Qué te inspira cada día?

-La vida, en general. El privilegio de vivir. El privilegio de tener dos hijas y una familia maravillosa. El sol. El trabajo, el trabajo me inspira mucho. Y las amigas, que son un tesoro.

 

¿Una frase para los lectores de la revista?

La única mala gestión es la que no se hace.

¿Tus redes sociales?

Soy una fanática de las redes porque me acercan a mucha gente que conozco y a la que no veo y a mucha más que nunca voy a conocer, porque me mantienen permanentemente informada y al día.

Web

Por: María Beatriz Frías-Muñoz

@BeFriasM

Foto | Cortesía

Deja un comentario