Aspectos básicos para una buena convivencia dentro de la oficina

Pasamos a veces más tiempo compartiendo con los compañeros de trabajo que con nuestra misma familia, es por ello que lo mejor es tener un ambiente agradable, donde se pueda permanecer sin conflicto alguno ¿cómo se logra eso? SE consigue cuando todos, absolutamente todos ponen de su parte. Acá unos consejos que te ayudaran:

12 tips para convivir en la oficina

Buenos días, buenas noches, hola y hasta luego. Suena muy básico, pero a más de uno se le olvidan esta palabras tan importantes.

Puntualidad, llega a la hora que te corresponde llegar y evita salir antes de tu hora.

Escuchar música al trabajar gusta y agrada a muchos, es más es hasta inspiradora, pero si quieres oír música no olvides los audífonos, los demás no tienes porque escuchar lo que tu, los puedes desconcentrar o simplemente desagradar, porque no  a todo el mundo le gusta el mismo tipo de música.

No digas groserías, ni grites, menos que menos tengas ataques de ira, por más molesto que estés, respeto ante todo.

Evita los dramas o andar con mala cara, recuerda no pagar con los demás tus conflictos personales, nunca ye lleves al trabajo los problemas de tu casa.

Debes saber el nombre de tus compañeros y el cargo que desempeñan, así no sean tus amigos, la más básica cortesía nos dicen que no debes llamar a un compañero de “hey tú”, imagínate si te toca presentarlo a alguien más en determinada ocasión ¿qué mal quedarías no? el típico momento incómodo.

Tampoco debes llamar a la gente por apodos, más si se trata a la espalada de quien lleva dicho apodo, además de ser un grandísima falta de respeto, te imaginas hablando de “momentos incómodos” uno en el cual en vez del nombre d ela persona, al referirte e él o ella, digas un tan bajo “apodo”.

Al momento de prender o apagar el aire acondicionado, así como la calefacción (en países de 4 estaciones) pregunta al resto de los compañeros

Procura mantener el orden y la limpieza. Trabajar en un lugar sucio y desordenado puede afectar el desempeño de las personas, además de aportar una muy mala imagen laboral.

Resultado de imagen para escritorio ordenado

Evita comer en tu escritorio, además de ser un tema de higiene, el olor de la comida puede incomodar a tus compañeros, así como a ti te fastidiaría tener aroma a pescado mientras hace un reporte.

No regañes, retes, reprimas, corrijas,  a alguien frente a los demás, por más que sea el jefe o superior, lo correcto es llamar a la perona y decirle lo que tengas que decirle en privado

No caigas en chismes, por lo general son espirales que no van a nada buenos y además son como un boormerang, el que te cuenta un chisme sobre alguien, le contará a ese alguien un chisme sobre ti.