GASTRONOMÍA

Aprende a hacer en casa, la masa para pan dulce, cinnamon rolls y golfeados, genial !

 

Pan dulce, cinnamon rolls, golfeados, esta es una masa que puedes usar para muchos platos que son deliciosos,con resultados exquisitos en cualquiera de estas preparaciones.

Ingredientes:

800 g de harina
200 g de azúcar
2 huevos
150 cc de leche
15 g de levadura en polvo
1cda de azúcar para activar la levadura
200 g de mantequilla
Activemos la levadura:

Ponemos la leche a entibiar, controlamos que quede entre tibia y caliente; no caliente porque mata a nuestras levaduras
En un recipiente o taza vertemos la leche
Mezclamos con la cucharada de azúcar y la levadura en polvo
Cubrimos con un paño y llevamos a un lugar tibio sin corrientes de aire por 10 minutos. Si se forma espuma y crece en el recipiente, significa que nuestras levaduras se activaron y están listas para trabajar

Preparación de la masa:

Cernimos la harina con un tamiz y la mezclamos con el azucar
Hacemos con la harina un volcán en la mesa y en el centro colocamos los huevos e iniciamos, mezclar con las manos hasta que los huevos se integren totalmente, vamos ahora con la mantequilla, amasamos, hasta que la mantequilla se integre, ahora poco a poco vertemos la mezcla de leche con levadura, amasamos, amasamos y amasamos muy bien hasta que quede una masa suave. Este proceso es importante, toma su tiempo (entre 15 y 2o minutos).
El amasado para pan tiene su técnica, casi un arte, requiere paciencia
Después quehemos amasado, tenemos buena consistencia, entonces hacemos una bola y colocamos en un bowl, lo  cubrimos con un paño húmedo y llevamos a un lugar tibio y sin corrientes de aire, por 1 hora

Y la  masa ya está lista para que hagas pan dulce, golfeados o cinnamon rolls.
Para  pan dulce, arma los pancitos y coócalos distanciados entre sí en una bandeja enharinada. Cúbrelos con un paño o llévalos a un sitio sin corrientes de aire (dentro del horno apagado por ejemplo). Déjalos que leven y levanten, unas 2 horas, dales un cortecito en cruz por arriba, píntalos con huevo batido en los cortes en cruz, y llévalos al horno a 160 °C por 20-30 min, retíralos del horno. Listos !

Deja un comentario