Año nuevo, ¡vida nueva! 10 Propósitos que te servirán para el año que inicia

Propósitos van, propósitos vienen, este y el que viene son los meses en donde más nos proponemos cosas, que al final no cumplimos. Pero ¿para cuándo los vamos a cumplir? ¿Cuándo seamos parte de la tierra o del aire?

Esta lista, o tiene cosas como hacer ejercicio o comer frutas (aunque no están de más), se trata de disfrutar más la ida, simplemente eso.

Decir más “Te quiero”: creo, más bien estoy segura de que no se nos debe olvidar.

No buscar excusas: Ya basta de decir “es que por causa de”, dale un stop, siéntate y ponte a pensar, ¿qué es lo que realmente quieres? La agujas del reloj siguen girando y tu vida es la que tienes que vivir.

Luchar por tus metas: Más claro imposible, deja atrás el “no puedo por” y así tantas cosas, arriésgate, sal y haz todo aquello que has querido hacer y que año tras año ha ido quedando en el cajón de los deseos sin cumplir.

Dejar el trabajo que odias: ¿Detestas tu trabajo?, no es fácil con la situación que vive el mundo, andar cambiando de empleo al antojo, pero has todo lo posible por cambiarlo, para que así se aplique aquello “te el empleo que amas y jamás trabajarás” y si te es completamente imposible, no te olvides de tus actividades, de tus hobbies, son parte de ti, y te mereces un tiempo para ti mismo.

Enfrentarte a tus problemas. Todos tenemos problemas, unos más grandes y complicados de resolver que otros, pero al fin y al cabo, allí están y por más que los ocultes no va a desaparecer. En cambio si los enfrentas habrás dado el primer paso para buscarles solución.

Gastar menos dinero en cosas que no necesitas: otra cosa obvia, ok, si el dinero es ara gastarse y nada de andar siendo tacaños, pero tampoco es la idea de ir gastando en absurdos. Haz un plan de ahorro y gastos y así verás que en estos 12 meses que vienen, el bolsillo andará menos vacío.

No envidiar lo que tiene mi vecino: Debemos estar alegres con las cosas que tenemos, con lo que hemos conseguido, por más que el jardín de al lado se vea más verde, nunca sabemos lo que hay en sub suelo, en cambio si aceptamos lo que tenemos, seremos claramente más felices.

Aprende, enseña y comparte: Aprende más de lo que sabes y comparte tus conocimientos.

Toma agua: ¿Qué agua?, si, ¡agua!, debemos cuidarnos, sino, de qué nos sirve todo lo demás.

Mímate: cómete ese chocolate que deseas, haz las cosas que te gustan, sencillamente disfruta la vida.

Por: María Beatriz “Be” Frías.

@BeFriasM