VARIEDADES

Algunas curiosidades sobre el otoño

Las hermosas Auroras Boreales

El otoño es la  mejor época para disfrutar de las auroras boreales en el círculo polar ártico

 Esto se debe a que las tormentas geomagnéticas son aproximadamente dos veces más frecuentes en el otoño que durante el resto de estaciones.

Las partículas que descarga del sol durante tales tormentas geomagnéticas hacia la tierra viajan a una velocidad vertiginosa. Cuando esas partículas chocan contra el campo magnético de la tierra, se encuentran con átomos y moléculas de oxígeno, nitrógeno y otros elementos. ¿El resultado? Espectaculares juegos de luces, que adquieren tonos rosa, verde, amarillo, azul, violeta y ocasionalmente naranja y blanco, en función de los elementos de las partículas que chocan. Son las llamadas auroras boreales y el otoño es la mejor estación para disfrutar de ellas en el círculo polar ártico.

Luna de cosecha o Harvest Moon

La Harvest Moon o Luna de cosecha aparece en Otoño y es una de las lunas llenas más lindas del año. De hecho, cuando todavía no existía la electricidad, los campesinos aprovechaban la fuerte luz de la luna otoñal para recolectar las cosechas de sus campos. La Luna de cosecha fue una gran ayuda para los hombres. ¡Increíble!

Los colores del otoño

El cambio climático distorsiona la imagen que tenemos del Otoño. Los espectaculares tonos rojizos de la flora otoñal se debe a las antocianinas, que son pigmentos que se producen en el otoño.

 

Deja un comentario