Para lucirte en navidad, prepara el Ponche de parchita, delicioso y chic

Para lucirte en navidad, prepara el Ponche de parchita, delicioso y chic

Me encanta hacer cosas ricas  como algún licor o ponche nuevo en las fiestas decembrinas y cada año voy descubriendo sabores diferentes y deliciosos.

Encontré una receta de la cocinera Elis Pérez que es una absoluta innovación en lo que a los ponches de Navidad se refiere, y es que la base del mismo es la parchita o maracuyá , que es una fruta que en casa nos fascina y que tiene un sabor  muy especial.

Realmente queda exquisito y por supuesto, será de esas cosas que haremos esta Navidad.

Ingredientes :

3 tazas de agua, 2 o 3 parchitas (maracuyá), 1 litro de leche evaporada, 1 lata de leche condensada, 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de nuez moscada, 2 astillas de canela, 1/8 de cucharadita de sal, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de maizena, ron al gusto.

Preparación :

Lavamos las parchitas, las partimos a la mitad y las ponemos a hervir en un caldero con el agua y la canela.

Una vez que se haya reducido a la mitad ,retiramos del fuego y dejamos enfríar.

Quitamos la canela y ponemos en la licuadora (batidora) el resto, con cáscaras y semillas, hasta obtener una crema espesa que pasaremos un par de veces por un pasapurés y reservamos.

En un caldero ponemos 3/4 litros de leche evaporada, la leche condensada, el azúcar,l a sal y la nuez moscada y llevamos al fuego. En el cuarto de leche evaporada que nos queda ponemos la maizena y las yemas y batimos bien.

Cuando la mezcla de la leche hierva, apartamos del fuego y vamos añadiendo a chorritos la mezcla de las yemas, sin dejar de remover.

Volvemos a poner el caldero en el fuego y sin dejar de remover, hasta que espese.

Retiramos del fuego y dejamos enfríar. Una vez frío ,incorporamos la parchita y el ron y mezclamos bien.

Colamos 3 o 4 veces y … extraordinariamente chic y divino !

Deja un comentario