MASCOTAS

7 Grandes curiosidades sobre los caballos

caballosSeguramente estos datos curiosos puedan aportarte alguna sorpresa que aún no sabía sobre éste noble animal.

1. Los orígenes del caballo pura raza española se remontan al siglo XIII, momento en el cual fueron despreciados por los caballeros castellanos (motivo por el que inicialmente fueron nombrados caballos “jinetes”. Esto cambió cuando en el siglo XIV, Juan I fue derrotado por los portugueses en la batalla de Aljubarrota gracias a que el ejército portugués fue a batalla usando caballos “jinetes”.

2. La visión de los caballos: los caballos poseen un gran campo de visión lateral, pero su visión frontal es muy limitada. De hecho, uno de sus dos puntos ciegos se encuentra directamente delante de ellos. El otro es justo detrás de ellos. Su visión a corto y largo alcance es muy buena, pero a media distancia no lo es tanto. Los caballos solo pueden distinguir tres colores: el verde, el amarillo y el gris.

3. El deporte de la hípica tiene su origen en los torneos y juegos a caballo que se realizaban en los tiempos de descanso entre guerras.

4. Cuando se siente cansado, el caballo suele ponerse a tres patas, pudiendo incluso llegar a quedarse dormido en esta posición.

5. Si tu caballo tiene la mala costumbre de morder, no le golpees en el hocico. En su lugar, dale una palmada en el cuello y eliminarás esa mala costumbre.

6. Un caballo es capaz de beber 37 litros de agua al día.

7. Los potros normalmente nacen de noche y son capaces de ponerse de pie y caminar a las dos o tres horas después de su nacimiento. Este hecho se debe a que en libertad, el caballo es presa de los carnívoros, por lo que debe ser capaz de huir a las pocas horas de nacer.

Deja un comentario