100 años de la aparición de Nuestra Señora de Fátima

Como uno más de 300.000 feligreses que han llegado al santuario de la Virgen de Fátima, en Portugal.

El Papa Francisco este sábado celebrará una misa en la que canonizará a dos de los niños pastores, Jacinta y Francisco, que murieron de 9 y 10 años de edad por la gripe española. Lucía, la tercera y quien se convirtió a monja, murió en el 2005.

Resultado de imagen para virgen de fatima

Los dos niños serán declarados santos tras haber confirmado el Vaticano dos milagros a su nombre. El último de ellos ocurrió en 2013, cuando un niño brasileño de 5 años sufrió una caída que le provocó un traumatismo craneal y se curó rápidamente y sin explicación científica.

La aparición de María y los secretos que les confió a los niños portugueses son uno de los misterios modernos de la Iglesia católica. Según la creencia, en el humilde pueblo de Fátima, Francisco, Jacinta y Lucía vieron por primera vez a la madre de Jesús el 13 de mayo de 1917.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>