Ingredientes:
Masa
½ taza de agua tibia
1 cucharada sopera de azúcar
½ taza de mantequilla (112½ gramos)
¾ taza de leche tibia
½ taza de azúcar (100 gramos)
1 huevo
1 cucharadita de sal
4½ tazas de harina (630 gramos)
2 cucharadas de postre de levadura
Relleno
½ taza de mantequilla (112½ gramos)
1¼ tazas de azúcar moreno (225 gramos)
¼ taza de azúcar (50 gramos)
2 cucharaditas de canela en polvo
Preparación:
Para empezar con la receta de los Cinnmon rolls o Rollos de canela, el primer paso será disolver la cucharada de azúcar y la levadura en el agua tibia. Mezcla bien hasta que se disuelva todo por completo y deja reposar unos 10 minutos aproximadamente.
Aparte, mezcla la mantequilla con la leche tibia. Derrite la mantequilla previamente y procura que la leche no este demasiado caliente. Cuando se hayan integrado por completo la mantequilla y la leche, añade la mezcla de levadura anterior y mezcla con la ayuda de una batidora.
Cuando tengas una mezcla uniforme, añade la media taza de azúcar y el huevo sin dejar de batir. Utiliza una velocidad medio baja para que los ingredientes se integran delicadamente.
Para continuar con la masa de los rolls de canela, añade la sal y las dos tazas de harina. Continúa con la batidora a velocidad baja e incorpora la harina lentamente, media taza primero hasta que se mezcle bien y así hasta terminar todo.
Extiende la masa en una superficie plana enharinada y amasa hasta que deje de ser pegajosa. Debes conseguir una masa suave y firme. Coloca la masa de los rollos de canela ya lista en un molde previamente engrasado y deja reposar tapando con un paño húmedo por unos 45 minutos.