Huevos
Tomate frito casero
Queso de cabra en lonjas
Pan
Hierbas aromáticas
Sal
Aceite de oliva
Corte unos cuadrados del pan semanal que hago para desayunar. Luego los freí en abundante aceite a temperatura media. Hay que dejar que escurra el aceite sobrante sobre papel de cocina.
A continuación se bate bien el huevo con una pizca de sal. Hay que tener en cuenta que el tomate ya lleva sal y que el queso de cabra es de sabor fuerte.
Poner aceite en una sartén, de las que no se pegue nada de nada, calentar a fuego bajo. Hay que tener mucha mano con el aceite no debe faltar ni tampoco sobrar.
Cuando notas algo de temperatura en el aceite ya puedes echar el huevo. Distribuir un poco por la sartén. Poner en el centro dos cucharadas colmadas de tomate y la lonja de queso. Con una espátula doblar hacia adentro los laterales. En este caso, como es una tortilla pequeña, solo la he doblado una vez y luego le he dado la vuelta para sellar.
Servir inmediatamente con ensalada condimentada con una mezcla de aceite, vinagre, sal y hierbas aromáticas. Añadir los cuscurros de pan por encima para dar un toque crujiente al conjunto.