Tips para que los espaguetis queden perfectos

Tips para que los espaguetis queden perfectos

Los espaguetis o spaghetti están muy presentes en la cocina del día a día y que mejor que nos queden al dente, ¡perfectos para una comida divina!

pasta

Mira estos tips que te ayudaran a conseguirlo

Primero que todo debemos emplear una olla que sea lo suficientemente grande para cocinar la pasta sin que ésta esté apretada, pues debe quedar suelta dentro del agua o si no la pasta se pegara al fondo de la olla, cosa que no queremos.

Debemos cocinar siempre la pasta en abundante agua salada (una cucharada sopera por cada dos litros de agua aproximadamente), se calcula en general un litro de agua por cada 100 gramos de pasta.

Cuando el agua comience a hervir será el momento exacto para añadir la pasta, manteniendo siempre la temperatura de cocción. Si se agrega antes de hervir se corre el riesgo de que termine soltando el almidon y quedando desagradable. Cuando cocinamos espaguetis, empujarlos hacia la base de la olla para que absorba bien el agua.

El tiempo para cocinar pasta de buena calidad es aproximadamente de 10 a 12 minutos. La única forma de saber el momento exacto en que la pasta está «al dente» es probando de cuando en cuando. Retirar un espagueti, morderlo y si está a su gusto, es porque está listo.

Ten un colador preparado. Regresa los espaguetis colados rápidamente a la olla.
Una vez colados, servir inmediatamente, para servir espaguetis, la mejor manera es usando pinzas especiales, levantando y separando rápidamente la cantidad a servir. Si se enfría, se volverán pegajosos y secos.

Sirve junto a tu salsa favorita.

 

Deja un comentario