Las comidas más caras del mundo

Las comidas más caras del mundo

 

Posiblemente sean algunos de los alimentos más exclusivos del planeta. Sólo excéntricos comensales pueden pagar tan altas sumas de dinero para probar su sabor.

 

Cupcake de oro
El cupcake más caro del mundo se llama Fénix de oroa y tiene ingredientes tan sencillos como  mantequilla, fresas orgánicas, harina, chocolate, vainilla y ¡láminas y polvo de oro de 24 quilates! Cuesta 1000 dólares y solopuede encontrarse en la pastelería Bloombsbury’s en los Emiratos Árabes Unidos.

 

 

La Glamburguesa

En el restaurante londinense Honky Tonk  se puede encontar la «Glamburguesa». Se trata de la hamburguesa ¡más cara del mundo! Esta hecha con una de las mejores carnes de este planeta (bife de Kobe Wagyu y carne de bison neozelandés), la Glamburguesa tiene hojas doradas, queso brie, huevos de pato, caviar de esturión beluga, té matcha, jarabe de arce, azafrán y el más exquisito bacon ¿Su precio? 1.800 dólares.

 

 La torta de chocodiamantes

En 2009 el reconocido cocinero filipino Angelito Araneta preparó oara un regalo de bodas la torta de chocolate más cara del mundo. Recubierta en oro y diamantes, la torta costó 2.600 dólares.

Sushi de oro
Este es el segundo sushi más caro del mundo. Cuesta 1.900 dólares y está envuelto en papel de oro y decorado con diamantes de 0,2 quilates.

 

 

Hablando de sushi de lujo, el más caro

También creado por el chef filipino Angelito Araneta. Este sushi decorado con caviar, perlas y diamantes es, según los Record Guinness, el sushi más caro del mundo. Estas 5 piezas cuestan nada más y nada menos que 2.000 dólares.

 

El pastel de boda más caro del mundo

Esta creación fue hecha por el pastelero japonés Nobue Ikara y está cubierta de copos de platino y adornada con collares y colgantes del mismo material. Cuesta 140.000 dólares.

 

Un precio que te dejará helado
En 2007, el restaurante Serendipity 3 deNew York,agregó a su carta el helado más caro del mundo, alcanzando un nuevo record Guinness. Esta fría obra maestra cuesta 25.000 dólares y entre sus ingredientes hay chocolate, leche, oro y diamantes.

 

 

Por último, pero no menos cara
En 2005 el pastelero Jeong Hong-yong, preparó esta torta de navidad decorada con 223 diamantes se vendió en Tokio por 1.7 millones de dólares.

 

Deja un comentario

Translate »