Gazpachos de variados sabores (y algunas sorprendentes)

Gazpachos de variados sabores (y algunas sorprendentes)

 

Consiste en una sopa fría elaborada con tomate, pimentón y pepino, condimentada con aceite, vinagre, sal y ajo. Durante mucho tiempo, este fue el único gazpacho elaborado y consumido en España. Sin embargo, el panorama actual es bien distinto y son muchas las variedades de gazpacho que podemos elaborar y disfrutar, especialmente, en los meses de calor.
Vamos a gazpacho  1111comenzar por el gazpacho andaluz tradicional que, dependiendo de las tradiciones familiares, cambia en cuanto a ingredientes utilizados y las cantidades de cada uno de ellos dependiendo de quien lo prepare.
Esta sopa fría ido evolucionado a gran velocidad , trayendo como resultado gazpachos elaborados con mezclas sorprendentes que, sin la menor duda, dejarían a muchos cocineros del pasado con la boca abierta. Agregar frutas al gazpacho es un acierto absoluto y así lo podemos confirmar con estos gazpachos de melocotón, de fresas, de frambuesas, de sandía, de melón con menta y de cerezas.

Estábamos ya familiarizados con estos gazpachos a base de frutas, cuando nos sorprendieron los gazpachos que llevan una mezcla de hortalizas diferente a la tradicional como son el gazpacho de remolacha y el gazpacho de calabacínm hasta de aguacate.         Son una manera excelente de comenzar una comida estival, así como un aporte de magnífico de vitaminas.

Nos han llamado mucho la atención el gazpacho con langostinos y los cangrejos con salsa de gazpacho. A pesar de ser un gazpachos parecidos al tradicional, las ligeras variaciones introducidas en la receta y el maridaje con langostinos, de uno de ellos, y con cangrejos, del otro, elevan estas sopas frías a una categoría superior.

Deja un comentario

Translate »