Chutney de mango

Chutney de mango

chutney

 

 

INGREDIENTES

1 mango grande
3 cucharadas de mantequilla sin sal
Media cebolla pequeña picada
2 cucharadas de pasas sin semillas
2 cucharadas de azúcar morena
1 manzana pelada y cortada
2 cucharadas de vinagre de manzana
Pimienta molida
1 hoja de laurel
1 palito de canela de 3 cm
1 clavo de olor
Media cucharadita de jengibre en polvo
1 pizca de sal
ELABORACIÓN

Remojamos las pasas en un poco de agua tibia por 10 minutos. Picamos fina la manzana pelada. Pelamos también el mango y lo troceamos menudito, en pedacitos regulares.
Derretimos la mantequilla al fuego en un cazo. Rehogamos en ella la cebolla picada a fuego medio y esperamos hasta que empiece a tomar color. Añadimos el azúcar y esperamos a que se forme una melaza con la cebolla.
Añadimos entonces el resto de todos los ingredientes y dejamos cocer a fuego lento entre 15 y 20 minutos hasta que vemos que empieza a tener la consistencia de una mermelada. Si lo cuecen un poco más no pasa nada, simplemente concentrará su sabor, pero ten cuidado de que no quede seco y se queme.
Si te gusta que quede más triturado los vas aplastando todo con el tenedor para que se deshaga. Yo prefiero que las frutas conserven su textura.
Retiramos del fuego y dejamos templar o enfriar del todo antes de servir                                Esta receta de chutney de mango es sencilla y rápida. Con el chutney así preparado puedes acompañar todo tipo de quesos, y también carnes asadas, pollo y pasteles de carne en frío.

Deja un comentario

Translate »