Es la infusión más popular del mundo. Indispensable en la dieta de Oriente, su consumo se ha popularizado en Occidente.
Té Amarillo
El rey de los tés, muy exclusivo y de larga tradición en China, sólo fabricado con los primeros brotes de hoja. Fragancia fresca, de sabor suave pero agrio, que deja la boca limpia y seca. Multitud de bondades medicinales.
Yin Zhen
Famoso entre las celebrities, es un té muy usado en la cosmética moderna por sus virtudes antioxidantes. Es cosechado a mano, secado al sol y recolectado al inicio de la primavera, cuidando que los brotes no pierdan su capa aterciopelada.
Long Jin Imperial
El más reputado entre los tés verdes de China. Es original de la provincia de Zhejian. De hoja plisada, perfume sutil y delicado, con gusto dulce y ligero a castaña. Su precio varía según el número de yemas recolectadas.
Bourgeons de Yunnan
Original de Yunnan, está considerado el mejor té negro del mundo. Tiene inconfundibles hojas largas, enrolladas y doradas, y su gusto evoca al cacao, a la fruta y a la trufa.
Puerh Celeste
Té de yemas doradas semifermentado y envejecido en barricas de roble entre 5 y 6 años. Muy famoso en la farmacopea china por sus cualidades digestivas y la quema de grasas saturadas.
Manto Rojo
Es conocido como el champán de los tés. Crece en la montaña más alta de China, a donde no tienen acceso los hombres, y se adiestra a unos monos para que lo cosechen. Su sabor recuerda a la nuez y a la castaña. Bajo en teína.
Gyokuro Perla Rosa
Té verde japonés, cuya elaboración fue el secreto mejor guardado, motivo de luchas entre los más aguerridos samuráis; una bebida sólo reservada a la corte. Alto contenido en polifenoles. Su sabor recuerda a la hierba fresca.
Shaphir Himalaya
Procedente de la cordillera de Nepal, es un té semifermentado y envolvente. De tonos amarillos dorados, su sabor evoca al albaricoque y el melocotón.
Darjeeling Ambootia Flush
Té verde de primavera de la India, procedente de uno de los jardines más selectos de Darjeeling. Sus hojas están llenas de brotes dorados y su sabor recuerda al moscatel. Llegan en avión a los tres días de su recolecta.
Jukro
Té negro originario de Corea, cuyo peculiar sabor recuerda al grano de café recién tostado. Pese a su gran calidad, es poco conocido y muy exclusivo. Su sabor recuerda al té Keemun.