VARIEDADES

Vidas que conocí, de Leopoldo Fontana, un libro hermoso para recordar con nostalgia

Leopoldo Fontana, periodista venezolano, quien ha vivido muchos años entre Caracas, París y los Estados Unidos, ha escrito una novela hizo una novela a través de la historia de cinco mujeres: “Madame”, “Mamá Inés”, “Anita”, “Marta” y “Marina”, a quienes vio vivir y morir. Lujosamente editado, con fotografías de Rafaél Méndez.                           Las historias de “Madame” y de “Mamá Inés” incluyen la autobiografía del autor en dos etapas de su vida: en “Madame” los diez años que pasó estudiando y viviendo en París. Y en “Mamá Inés”, recuerda su infancia en la Caracas de los techos rojos. Los tres últimos personajes: “Anita”, “Marta” y “Marina” son inspirados en personas de la vida real, que el autor identifica y cuyas fotografías acompañan al libro.
Este es un libro sobre la sociedad caraqueña; sus personajes están inspirados en gente de la vida real «y yo lo viví», afirma el autor con convicción rotunda. Todo lo que el autor relata, aunque novelado, sucedió. En esta obra se muestra el glamour de una época, que «ya no es», pues la distinción se lleva en el alma.
Pocos periodistas  venezolanos  han vivido tan intensamente el buen vivir, como lo ha hecho siempre Leopoldo Fontana.  Sus reseñas y entrevistas  han sido por años publicadas en casi todas las revistas y diarios nacionales. Saludamos el arribo de esta novela que seguramente llenará de nostalgia a muchos y nos traerá recuerdos indelebles a todos aquellos que conocimos y disfrutamos esa Caracas, que jamás se ira de nuestra alma, Un gran abrazo Leopoldo !!

Deja un comentario