ARTE & CULTURA

¡UÑA GRANDIOSA LENGUA! DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL

El 23 de Abril se celebra el El Día del Idioma Español, que es una conmemoración organizada por el Instituto Cervantes para celebrar la importancia del idioma español como lengua internacional, que cuenta con más de 450 millones de hablantes en el mundo.

Algunas curiosidades si te el idioma español

 Es el idioma más rápido de pronunciar

La rapidez del idioma se basa en la cantidad de sílabas que un hablante medio puede pronunciar  por segundo. En este sentido, el español es la lengua más rápida del mundo. Comparte el puesto con el japonés. En el lado opuesto se encuentran el alemán y el mandarín, que son las lenguas más lentas de pronunciar.

EAOLS son las letras que más pronunciamos

Las vocales E, A y O, y las consonantes L y S son las que más utilizamos los hispanohablantes en nuestra vida diaria. Pero es la letra E la que lidera el ranking con un 16,78%, seguida de la O (11,96%), la L (8,69%) y la S (7,88%). En el lado opuesto se encuentra la marginada W con un 0,01%.

Las Ch y Ll ya no existen

Aunque muchos no lo saben, la Ch y la Ll fueron eliminadas por la RAE en el año 1994. Malas noticias para todos aquellos que las estudiaron como parte del alfabeto. Como inciso, debemos destacar que la “h” es la única letra que no tiene sonido, salvo cuando va precedida de la “c”.

La letra Ñ

La tilde de la “ñ” proviene originalmente de otra “n” que se escribía sobre la más grande en la parte superior, a modo de abreviatura. Con el tiempo se iría aplanando hasta llegar a la forma que conocemos hoy, llamada virgulilla, y convirtiéndose en uno de los grandes elementos distintivos del español. 

Translate »