GASTRONOMÍA

Una espectacular cheesecake de piña

Ingredientes

1 lata de piña
Refrigerado
2 huevos grandes
Hornear y Especias
2 tazas de harina para todo uso
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 taza de azúcar en polvo
1 cucharadita de sal
2 tazas de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 taza de aceite vegetal
1 pkg de queso crema
1 barra de margarina o mantequilla

Para el topping

Spray de cocina, para pan.
1/4 c. mantequilla sin sal
1/2 c. azúcar moreno lleno
1 20 onzas puede piña en anillos en jugo
Cerezas de marrasquino sin tallo

Para la torta

1 caja de mezcla de pastel amarillo
1/3 c. aceite vegetal
1 c. jugo de piña
3 huevos
Para la cheesecake

3 (8 onzas) bloques de queso crema, ablandados
1 c. azúcar
3 huevos grandes
1/4 c. crema agria
2 cucharaditas extracto de vainilla
1/2 cucharadita. sal

Preparación

Precaliente el horno a 350 ° y engrase un molde para resortes de 8 «con aceite en aerosol para cocinar. En un molde para pasteles de 8 «, derrita la mantequilla en el horno. Agregue el azúcar moreno al fondo del molde para pasteles redondo. Extienda la mezcla a los bordes, luego agregue 5 anillos de piña. Coloque las cerezas dentro y entre las rodajas de piña.

Hacer pastel: En un tazón grande, combine la mezcla para pastel, el aceite, el jugo de piña y los huevos. Batir hasta que esté suave, luego verter la mitad de la mezcla sobre las piñas en el molde normal. Vierta la mitad restante en el molde para resortes. Hornee hasta que los pasteles empiecen a dorarse y un palillo insertado en los centros salga limpio, aproximadamente 20 minutos. Dejar enfriar.

Mientras tanto, hacer la capa de tarta de queso. En un tazón grande, bata el queso crema con una batidora manual hasta que esté suave y esponjosa. Añadir el azúcar y batir hasta que quede suave. Agregue los huevos uno a la vez, batiendo entre cada adición. Agregue la crema agria, la vainilla y la sal y mezcle hasta que quede suave. Vierta la capa de tarta de queso sobre el pastel al horno en el molde para resortes. Envuelva la parte inferior de la bandeja de forma de resorte en papel de aluminio. Vierta la mezcla de queso crema en el pastel enfriado y hornee hasta que la tarta de queso esté ligeramente agitada en el centro, de 1 hora a 1 hora y 10 minutos. (Los pasteles de queso tienden a agrietarse si no usa un baño de agua. Si no desea usar uno, hornee según las instrucciones. Si desea usar un baño de agua, doble envoltura en el exterior de la bandeja en papel de aluminio y colóquelo en una fuente para hornear, colóquelo en la rejilla del horno y vierta suficiente agua hirviendo para llegar a la mitad de la bandeja. Hornee según las instrucciones.)

Si no usa un baño de agua: retire la bandeja del horno y pase un cuchillo por el interior de la bandeja para liberar el pastel de queso. Deje enfriar 1 hora en una rejilla de alambre, luego refrigere hasta que esté completamente frío, por lo menos 4 horas y hasta la noche.
Coloque el pastel de queso en un plato para servir y cúbralo con un pastel de piña al revés. Cortar y servir.