Un kuchen de manzana  que te hará agua la boca

Un kuchen de manzana que te hará agua la boca

Ingredientes

Para el relleno:


4 Manzanas peladas
½ taza de Azúcar granulada
¼ cucharada de Canela en polvo
¼ taza de Harina tamizada


Para la masa:


2 tazas de Harina tamizada
1 pizca de Sal
1 cucharadita de Polvo de hornear
125 gramos de Mantequilla
1 u Yema de huevo
1 chorrito de Agua fría
1 Huevo batido para pintar

Preparación


Corta las manzanas en gajos finos y mézclalos con el azúcar, la canela en polvo y la harina para preparar el relleno del kuchen de manzana casero fácil. Resérvalo para más adelante.

Para hacer la masa del kuchen de manzana fácil de preparar, mezcla la harina con el polvo de hornear y la pizca de sal. Luego, incorpora la mantequilla y la yema de huevo y mézclalo hasta obtener una masa con una textura suave y harinosa.


Vierte el agua con una cuchara hasta que la masa se una por completo y se torne compacta. De la masa total retira 1/4 parte y resérvala para más adelante. Extiende el resto de masa de la tarta de manzana con un rodillo hasta formar una capa fina. Cuando la tengas, forra el molde con la masa de manera que sobresalga por los bordes.

Ahora, incorpora dentro del kuchen aleman el relleno que preparaste con las manzanas y repártelo bien por toda la masa. Coge la masa que reservaste, extiéndela y corta tiras finas. Coloca estas tiras sobre el relleno de manera que formen una cuadrícula.

Ahora que ya tienes el kuchen de manzana fácil y económico montado, dobla la masa base que quedó colgando del borde del molde y pinta toda la tarta con el huevo batido. Luego, hornéala durante 45-50 minutos a 180 ºC, hasta que esté ligeramente dorada.

Cuando esté listo, retira del horno y deja que se enfríe para servirlo.

Translate »