DECORACIÓN

Trucos para crear y decorar “tu pequeña terraza”

TERRAZA

Nada mejor que levantarse el fin de semana cuando aún no aprieta el calor y sentarse en el balcón a desayunar un café con zumo y tostadas.

Tip: si no tienes demasiado espacio y no quieres renunciar a este pequeño placer mañanero, es conseguir muebles apilables o plegables, así podrás recogerlos en un momento si necesitas usar el balcón para otros menesteres.

Una de las cosas que muchas veces no tenemos en cuenta a la hora de decorar el balcón es que para conseguir un espacio agradable los textiles son imprescindibles.

Tip: los cojines y alfombras aportan comodidad y frescura. ¡Y no te olvides de las alfombras! Si no tienes un suelo muy vistoso o estropeado, una pequeña alfombra de exterior es la solución perfecta. Por otro lado, es importante disponer de un pequeño espacio de almacenaje, a buen cobijo, para guardar cojines, manteles y telas cuando haga mal tiempo.

No hay nada que de mas alegria que los colores vivos.
Pon mesitas plegables para terraza pequeña
Tip: si los tonos blancos o madera te parecen muy aburridos, decídete por el mobiliario de color. Conseguirás un espacio alegre y divertido.

Si lo que te gusta es relajarte mientras escuchas música o lees un buen libro, una tumbona o un sillón bien cómodo es todo lo que necesitas.

Tip: los muebles de plástico son ideales, ya que si son grandes y no tienes donde guardarlos, aguantan muy bien las inclemencias del tiempo. Además se limpian fácilmente.

5. Flores y más flores.
Algo que no puede faltar en una terraza es vegetación. Hay mil soluciones para colmar de verde tu pared.
Tip: ahorrarás espacio y conseguirás un espacio con personalidad propia eligiendo tus flores y plantas favoritas.

6. Ilumina las noches de verano.
Las cenas románticas bajo una luz tenue son inolvidables.
Cuelga guirnaldas por todas partes en tu pequeña terraza
Tip: saca de su caja esas guirnaldas de lucecitas que usas para decorar el árbol de Navidad y rodea tu balcón con ellas. Añade velas y crearas una atmósfera mágica para disfrutar de las noches de calor.

7. Recicla.
Si no quieres gastar demasiado en un espacio tan pequeño una buena opción es el reciclaje.

Tip: pídele a tu tendero que te guarde unas cuantas cajas y pasa la tarde pintándolas. ¡Son ideales para el exterior!

8. Aprovecha hasta el último milímetro.
Si tu terraza no es pequeña sino minúscula, hay muchos diseños que pueden adaptarse a tus necesidades. Existen mesas plegables y multifuncionales que se enganchan en la barandilla del balcón evitando así ocupar demasiado espacio.

Deja un comentario