GASTRONOMÍA

Tips para una repostería genial

A continueción les traemos  algunos tips o trucos para ayudarnos a la hora de preparar deliciosos postres

Huevos

Cada que tengas que agregar un huevo a una mezcla rómpelo en un recipiente aparte, de esta forma si está en mal estado no contaminará el resto y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae.

Frutas

Si vas a colocar fruta fresca en tus postres, lo mejor es rociarla con una gota de limón para mantener la coloración más viva. En caso de que necesites muy poco jumo, agujera el limón, el jugo saldrá por allí y no estropearás el limón entero.

Torta

Cuando hornees tus tortas o bizcochos no abras el horno antes de los primeros 30 minutos ( 1/2 hora) para evitar que se bajen.

Así mismo,  para saber si tu torta está introduce un palito de naranja en el centro y si sale limpio ya está lista, puedes sacarla del horno.

Merengue casero

Para hacerlo sólo debes batir las claras a punto de nieve hasta que adquieran cierta firmeza, luego basta agregar azúcar y terminar el merengue mezclando muy bien.

 

Capas de chocolate perfectas

Para que las capas de chocolate no se mezclen entre ellas cuando viertas una capa sobre otra, coloca la parte posterior de una cuchara y deja caer el chocolate, de modo que rebote y no caiga directamente sobre la capa anterior.

 

Aprovecha la crema batida

Al montar la crema batida es muy común que batamos en exceso, lo que separa la grasa y el suero. Si esto sucede, no botes la crema ya que una vez que elimines la grasa quedará una mantequilla casera que enriquecerá cualquier postre.

 

Deja un comentario