Tarbesianas 1969 de La Florida celebraron 50 años de graduadas

El sábado 29 de junio, la Promoción 1969 del Colegio San José de Tarbes La Florida, en Caracas, estuvo de celebración muy especial: 50 años de graduadas, 50 años de terminar estudios secundarios.

Desde el año pasado un grupo ellas se encargaron de irlo preparando todo para hacer del día de este día algo muy especial. Fue la más grande promoción que salió de ese colegio tan querido, baluarte de preparar mujeres capacitadas y brillantes de la sociedad venezolana en todos sus ámbitos, la Congregación de San José de Tarbes es la más antigua de Venezuela y La Florida fue la hija pequeña, el último de los varios colegios que a través de generaciones han tenido en Caracas.

Loguito

Bello, elegante y con esmerada preparación, ha sido siempre venerado por sus ex alumnas. El sábado después de un hermoso acto religioso de Acción de Gracias, muchas de ellas lograron reunirse en la acogedora residencia hatillana de Helga Quintero Cruz y pasaron una tarde maravillosa llena de nostalgias por las que ya no están en este plano y de muchas risas y alegría por las presentes, entre ellas; Alicia Clavier, Mercedes Manrique, Maggie Carpio, Beatriz Marcano, Tony Paris, Carmen Elena Sosa, Cristina Machado, Coco Benshimol, Beatriz Santana, Liliam Dominguez, Norma Cárdenas, Belsy De Seda, Luisa De Sola, Mery Zabala, Amalia Cordido, María Yolanda Pérez Mena, Eugenia Ramírez, Anabella Domínguez, Baby Mayobre, Damelis Altuve, María Gisela Ansemi, Marisela Rivas, Liliam Damiani, María Elena Montiel, Ocarina Castillo, Coromoto Massiani, Yolanda Borjas, María Elvira Schwartz, Carmen Elena Carbonell, Gloria Urdaneta, Milaris Calvo, Charito Rojas, Eva Martorano, Hélide Balza, Teresita Gabaldon, María Elena Lazo, la madre de Helga, Doña Ángela Cruz de Quientero y otras muchas que escapan en este momento del recuerdo…

Disfrutaron inmensamente y agasajaron la presencia de tres de las religiosas que formaron parte del grupo de educadoras que fueron tan queridas por todas: la Hermana Cecilia, la Hermana Presentación y la Hermana San Agustín…fue una tarde increíble para todas.

En Buenos Aires se reunieron también tres de las egresadas de la promoción: Marisol Borges, Magaly Barroso y nuestra RR.PP. Norah Frias-Muñoz, quienes oraron juntas en el precioso altar de la Iglesia de El Pilar en Recoleta y luego merendaron alegremente en “La Biela” donde por horas pasaron un rato divertido y lleno de emoción…Para todas las que regadas por el mundo se encuentran hoy en día, un gran abrazo y por siempre Tarbesianas!

Reunión de las tarbesianas 1969 en Caracas foto cortesía
Reunión de las tarbesianas 1969 en Caracas foto cortesía
50 años SJT 2
Reunión de las tarbesianas 1969 que se encuentran en Buenos Aires foto cortesía

 

 Te recomendamos leer:
La llegada de las monjas del San José de Tarbes, toda una tradición en Venezuela 
El colegio San José de Tarbes en Venezuela

 

Navegando por la red nos encontramos este hermoso video en Youtube que habla del San José de Tarbes desde sus antiquísimos orígenes y su paso trascendental en la historia de Venezuela.

 

De igual forma, en es misma red social, la publicación de las ex alumnas y religiosas cantando el Himno del Colegio al celebrarse los 60 años de el de La Florida en Caracas.