ENTREVISTANDO A... SOCIALES

Sofía de Borbón, el encanto hecho mujer

Sofía de Borbón, mujer encantadora, querida y respetada en muchos círculos sociales y profesionales de España. Elegancia, talento, generosidad, encanto, todos lo podemos resumir en tres palabras: Una gran dama.
Hoy les traemos la gratísima entrevista que le hemos realizado y que estamos seguros les hará conocer más sobre la personalidad de esta polifacética mujer.

Sofía de Borbón

Mil actividades y una sola Sofía ¿cómo haces para estar en todo?
-Me apasiona mi trabajo y el mundo en el que me muevo, cada día es una sorpresa, que me llena y enriquece.
Mi formula es la ilusión y la pasión por todo lo que hago.

¿Qué o quién te inspira?
-Desde muy pequeña siempre me inspiro mi padre, yo quería ser como él, el me llevaba a todas partes con él, a reuniones con gente muy relevante en aquellos años, desde muy pequeña para mí era muy normal estar con Presidentes de las mayores empresas del mundo y eso me ayudo a saber desenvolverme con mucha naturalidad en casi todas las circunstancias.
Me enseñaba como debía comportarme desde el más humilde hasta el más alto.
Me enseñó a valorar cada cosa que hacía y para que la hacía.
Me hizo conseguir llegar a hacer cada cosa que me gustaba y hacerlo lo mejor posible, que aprendiese de todo lo que veía y me rodeaba.
Por eso ahora lo sigo haciendo y le doy las gracias siempre con todo mi corazón.

Ministro Jose Manuel G Margallo Santiago Velo De Antelo
Acompañada del Ministro Jose Manuel G. Margallo y Santiago Velo De Antelo

¿Qué siente una mujer polifacética como tú?
-Siento que tengo mucha suerte hoy en día de poder hacer y realizar lo que me gusta, que es en definitiva el trabajo que desempeño. En realidad la Academia de la Diplomacia la cual tengo la suerte de presidir ya que me eligieron los Embajadores que querían crear esta Academia hace años, me aporta muchísimo, el poder tener el privilegio de hablar con ellos y que me cuenten sus vivencias, es ser bastante privilegiada.

Por otro lado la Asociacion Santos Angeles Custodios, que creamos para y por la Policía Nacional, me hace estar muy al día de lo que realmente sucede con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Colaborar con uno de los mejores (para mí el mejor) pintor de batallas del siglo Si ,Augusto Ferrer_Dalmau ,Español ante todo ,defendiendo España como nadie ,te puedes imaginar todo lo que me aporta estar con él y colaborar en su Magazine Ferrer-Dalmau.

Y colaborar en la Revista Diplomacia Siglo XXI de Santiago Velo De Antelo hijo del Embajador Jose Maria Velo DE Antelo , revista por excelencia del Cuerpo Diplomatico, que es el órgano de comunicación de la Academia de la Diplomacia.

Como veras todo está relacionado, se basa en la cultura principalmente y a mí me hace sentir que soy muy privilegiada.

Santiago Velo De Antelo
En compañia de Santiago Velo De Antelo

¿Desde cuándo estás involucrada en tantas actividades?
-Desde que era muy pequeña ya tenía muchas inquietudes, primero fue el mundo de la moda y la belleza del cual sigo enamorada; mi padre me ayudo, no te creas que confiaba mucho en mi en ese momento, ya que yo estaba acostumbrada a tener todo muy fácil, pero pude demostrarle que sí, monte 7 tiendas y un instituto de belleza y fueron unos años magníficos, hasta que llegaron otros y nos plagiaban todo…ahí lo dejamos. Les aplaudo por haberlo hecho tan bien.

Hace 5 años tuve la gran suerte de conocer a Augusto Ferrer-Dalmau y a Santiago Velo De Antelo y nos pusimos en marcha para crear la Academia de la Diplomacia ,Premios Ferrer-Dalmau y todos los actos que ya estamos realizando en España con Embajadores ; Cuerpos Consulares ,Ministros , personas relacionadas con el mundo de la cultura ,empresarios …

Augusto Ferrer-Dalmau
Sofía junto a Augusto Ferrer-Dalmau

 

¿En cuál de ellas te sientes más cómoda?
-Me siento cómoda en cada una de ellas, todos están relacionados, por eso es mucho más fácil llegar a todo.

Aspiraciones para el futuro
-¿Aspiraciones? Me imagino que te refieres a las personales.
Sonara muy utópico, pero mis aspiraciones son simplemente seguir creciendo, ayudar a quien este a mi alcance, como siempre he hecho y que es tan difícil hoy en día.

Una frase para los lectores de esta entrevista
-Te voy a decir 2 que practico desde hace mucho:
1 “La vida es demasiado corta como para hacer cosas que no te hagan feliz”.
2 “Porque el mundo pertenece a quien se atreve”.

¿Cuáles son tus redes sociales?
-La única que utilizo es Facebook, ahaha; no tendría tiempo para más.

Por: María Beatriz Frías-Muñoz

Deja un comentario