Quesos del mundo para enloquecer de gusto

Quesos del mundo para enloquecer de gusto

 

El queso . oh el queso….! Realmente me gustan casi todos, comer quesos en una de los más grandes placeres gastronómicos que puedan existir..

La base de todo queso, la leche, de vaca, cabra, oveja, búfala, camello u otros mamíferos rumiantes, tantos que resulta imposible recordarlos a todos.

Mencionemos para empezar el viaje quesero que les traemos hoy, a los quesos holandeses como los Gouda, Edam, Maasdam. los franceses Brie, Camember, Roquefort, Comte, los quesos turcos como el Tulum, los quesos suizos como el Gruyère y Emmental, el Appenzeller, no podemos olvidar tampoco a los quesos ingleses como Cheddar y Stilton, quesos estadounidenses como el Monterey Jack, españoles como el Cabrales, los Manchegos, la Tetilla Gallega, el desabrido queso de Burgos que me encanta ! el divino queso Mahón e Idiazabal.

No debemos olvidar los quesos argentinos como el Quesillo, los griegos como el Feta que se combinan estupendamente con la cerveza, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Zinfandel.

Algunos quesos chinos, el Chhurpi que es un queso que se consume principalmente en la región del Himalaya de Nepal y el Tíbet que y del existen dos variedades principales : la suave, preparada con de leche de vaca y la dura preparada de leche de yak.

No olvidemos los quesos alemanes y de centro Europa….entre los germánicos les traemos el Chiriboga blue (Bayrischer blauschimmelkase), el Hessischer Handkäse, el Nieheimer Käse, el Lachhannes ,König Ludwig que se se produce en el corazón de los fértiles Alpes bávaros, el Steinbuscher y entre quesos centroeuropeos, destacaremos los pequeños y olorosos quesitos de Olomouc (olomoucké tvarůžky) que son el único queso auténticamente checo.

En nuestro viaje gastronómico de esta semana nos dedicaremos también al requesón o queso quark, y a la intrigante cuestión de por qué no hay una mayor variedad de quesos checos.

queso aleman

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario