DE VINOS

Qué vino elegir para comer pescados y mariscos

Tienes invitados y parte de tu comida productos del mal  ¿cuál vino es indicado para que en  tu boca exista un universo único de aromas y sabores?

Ten en cuanta que dependede la receta  el vino para pescados y mariscos. Siempre hay que tomarse  una buena copa de vin se hace  indispenable .

Es muy importante aprender a usar los vinosPor ejemplo , si ifreces  salmón condimentado no debes servirlo con un vino ligero, pues puede perderse el sabor del vino. y su es al contrario  un vino con mucho cuerpo no te dejará apreciar la comida.

El vino blanco será uno de los mejores acompañantes para los productos originarios del mar, aunque no es la única opción. Lo indispensable es que los vinos blancos se beban entre los 8 y 12ºC por ser de una textura más delicada que la del vino tinto.

Si  comes pescado o marisco crudo ceviches o salpicones ,  te  recomendamos acompañarlo con una copa de vino ligero, que logra mezcar  los sabores.
Para pescados a la parrilla, tienen que ser vinos blancos secos y rosados secos como un Riesling, Sauvignon Blanc, Muscadet o Moscatel seco.
El Pinot Noir es buen vino para acompañar salmon a la parrilla, ya que es muy pesado para ser usado con pescados blancos.

Para  ostiones, almejas o mejillones con limón,  el Sauvignon Blanc  es una excelente idea . Pero si tson  cocinarlos a la parrilla, te recomendamos una copa de vino blanco  Chardonnay, Semillón, Viognier, Viura o Malvasíam con buen cuerpo.
Atrévete a encontrar el maridaje perfecto !

Translate »