¡Puro arte! El mural de tapas recicladas más grande del mundo

¡Puro arte! El mural de tapas recicladas más grande del mundo

Más de 300 mil tapas de plástico, fueron reutilizadas para la creación de este bellísimo mural , es decir casi una tonelada.

Ubicado en la Av. Antonio Machado de Guatire (Edo. Miranda), Venezuela, encontramos el mural más grande del mundo producto del reciclaje de plástico.

El proyecto fue realizado por el joven artísta venezolano Oscar Olivares y ya colocó la últiltima de sus tapas.

En la obra, se pueden apreciar las tan características de Guatire; parrandas de San Pedro y San Pablo, así como la Cruz de Mayo, entre otros. También se pueden observarlas enezolanísimas guacamayas dentro de su composición.

Óscar Olivares nació el 15 de septiembre de 1996 en la ciudad de Caracas. Desde niño demostró sus habilidades artísticas tanto en el dibujo como en la pintura.

Específicamente a los 14 años de edad comenzó a dibujar jugadores de la selección de fútbol venezolano y su trabajo fue ganando impulso. Una de sus emblemáticas obras está ubicada en el estado Táchira, donde realizó un mural en honor al Santo Cristo de La Grita.

Para el desarrollo de esa obra se contó con la participación de más de 5.000 personas y se utilizaron unas 20.000 tapas plásticas.

En la actualidad Olivares cuenta con más de 20 murales en Venezuela. Su primer mural ecológico en el país fue realizado con más de 200.000 tapas de botellas en el municipio El Hatillo.

Sus creaciones pueden encontrarse en al menos 22 países, entre ellos: España, Estados Unidos, México, el Reino Unido, Malasia y Argentina.

En 2019 creó la Academia Olivares. Se trata de una escuela de dibujo y pintura online donde participan estudiantes de al menos 10 países.

Translate »