FOGONES VENEZOLANOS GASTRONOMÍA VARIEDADES

Premio Nobel de la Cocina para una venezolana

María Fernanda Di Giacobbe, cocinera venezolana, obtuvo  en Donostia, el premio Basque Culinary World Prize, catalogado en el ámbito mundial como el Premio Nobel de la cocina. Fue premiada con 100 mil euros para que impulse un proyecto que refleje el poder transformador de la gastronomía

El Diario Vasco reseña en su sitio web una entrevista a la venezolana que compitió contra otros 20 finalistas por el primer lugar.

Apasionada del  cacao y ve en este ingrediente una «manera de convertir sueños en realidades. Un bombón toma su nombre de algo que es bueno para la comunidad, para la familia, para la plantación y para el país».

La experta en chocolates impulsó el proyecto “Cacao de origen”, con el cual apoya la educación, emprendimiento, investigación y desarrollo en comunidades productoras de cacao.

Con el proyecto “Cacao de origen”, Di Giacobbe creó en Venezuela una red de educación, emprendimiento, investigación y desarrollo en comunidades productoras en torno al cacao.

“Un bombón proyecta el país en el que podemos convertirnos, es el Venezuela que en momentos muy críticos todos llevamos dentro. Cuando nos levantamos y escuchamos las noticias y vemos las filas de gente para comprar comida, son el cacao y el chocolate los que nos dicen que hay otra manera y nos proyectan”, dijo la venezolana.

Deja un comentario