VARIEDADES

Paola de Bélgica, la preciosa reina que Italia regaló a los belgas

 Paola de Bélgica, quiem fué llamada la ‘Dolce Paola’, en sus años juveniles, fué la más bella de las princesas en la decada de los 60.

La delicada y chic princesa italiana que llegó a Bélgica a ser la esposa del hermano del rey Balduino, es una enfermiza anciana que ha pasado a un segundo plano tras la abdicación de su marido, Alberto II en 2013.

Se la conoció como una de las princesas más escandalosas de esa época, posiblemente fué su pecado el aterrizar demasiado joven en una de las monarquías más fastidiosas, ultra conservadoras y fanáticos religiosos de Europa. Cómo es de imaginar, la pobre Paola se aburría hasya más no poder encerrada entre estos muros helados.

Hasta llegamos a verla en fotos bostezar en los actos públicos !..Paola y el entonces príncipe de Lieja, Alberto, se conocieron en Roma con motivo de la entronización del Papa Juan XXIII en 1958.

Proveniente de unos linajes más antiguos e importantes de Italia, Paola Margarita María Antonia Consiglia, nació princesa de Ruffo di Calabria en 1937 en la Toscana.

De hecho entre sus antepasados está el Marqués de La Fayette, líder francés de la Independencia de los Estados Unidos.

Sus 22 años, su cara de ángel, su rubísimo pelo y sus imponentes ojos azules junto con una irreverente actitud eran demasiado para la anodina monarquía belga.

Las habladurías y los rumores de crisis matrimonial fueron constantes durante varios años y Paola no se perdía una fiesta.

Fue en esa época cuando el cantante italiano Adamo le dedicó una canción, tras una supuesta aventura, y quedó bautizada para siempre como la ‘Dolce Paola’.

La dolce Paola llegó a ser reina de Bélgica, una reina que nunca dió motivos de queja, sosegada, tranquila siempre discreta y elegante.

Hoy , ya llegando a los 80 años, se encuentra totalmente retirada, llevando una plácida existencia al lado de su marido el x rey Alberto .

Una época marcó la preciosa princesa italiana que un dáa llegó a Bélgica a ser reina, sin imaginarlo y ahora, madre del rey .

paola 4

paola 5

paola 2

paola 3

 

Deja un comentario