VARIEDADES

Nos dejó la princesa Leia, falleció la actriz Carrie Fisher

El mundo de Star Wars y del cine en general esta de luto, murió la inolvidable princesa Leia.

La actriz Carrie Fisher de 60 años de edad, había sido internada el viernes pasado en Los Ángeles, tras sufrir un ataque cardíaco en pleno vuelo, cuando su avión estaba aterrizando procedente de Los Ángeles. Su madre, Debbie Reynolds, aseguró el lunes pasado que la actriz permanecía estable. El portavoz de la familia Simon Halls publicó una declaración en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd: «Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana», dice la declaración.

Resultado de imagen para leia

 Hija de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher , Carrie creció rodeada de la fama y fortuna de Hollywood.

Su personaje, una princesa rebelde y empoderada, fue pieza central en las siguientes películas, El Imperio contraataca (1980) y El regreso del jedi (1983). Leia Organa, princesa en exilio de un planeta pacífico, lidera una rebelión contra un autoritario y asesino Imperio Galáctico, encabezado por la icónica figura de Darth Vader. En compañía de Luke Skywalker (Mark Hamill) y Han Solo (Harrison Ford), combate contra el Imperio y procura restaurar la paz en la galaxia.

Fisher escribió ocho libros en total, muchos de los cuales fueron exitosos en Estados Unidos. En el más reciente, The Princess Diarist, relató sus experiencias mientras grababa las tres películas de Star Wars en las que participó entre los años 70 y 80.

Su última aparición en el cine fue en el 2015, para el reboot de la saga El despertar de La Fuerza. Tal retorno como la hermana de Luke Skywalker fue celebrado por millones de fans; las estrellas originales se habían apartado de la segunda trilogía, lanzada entre 1999 y el 2005.

Deja un comentario

Translate »