DE MISSES

Miss Trujillo 1955: Elena Casas Robles

Bella antes como ahora: María Elena Josefina Casas Robles, nació en Caracas, Distrito Federal, el 28 de marzo de 1935, bajo el signo Aries, es la segunda de tres hermanos (Manuel el mayor y Mireya la menor), tenía 20 años de edad. Medía 1,70 m de estatura, tenía el cabello castaño y los ojos café. Llegó al certamen nacional de la belleza por casualidad, Elena acompañaba a su hermana Mireya a los actos previos al Miss Distrito Federal, cuando los organizadores del evento se percatan de su presencia observaron en ella, cualidades para ser candidata, y la invitaron a participar, como Miss Trujillo. Idea que le agrado y de inmediato aceptó ser una de las 11 candidatas al título de Miss Venezuela 1955.

El 9 de julio, día de la elección de Miss Venezuela en el Salón Naiguatá, del hotel Tamanaco de Caracas, las candidatas realizaron un único desfile, en traje de gala. Miss Trujillo, no logro figuración entre el cuadro ganador, pero se sintió muy feliz de ver a su hermana menor Mireya, alcanzar la posición de primera finalista.
Elena Casas Robles, inteligente y atractiva señorita perteneciente a la alta sociedad Caraqueña, no tuvo el auge publicitario y notorio de su pequeña hermana. Pero siempre estuvo feliz y orgullosa de apoyar a Mireya.
Contrajo matrimonio con Orlando Contreras Pulido, padre de sus 5 hijos: María Elisa, Valentina, Orlando Ignacio, María Elena y Manuel Andrés.

De una noche tan linda, lamentablemente no conserva la banda de Miss Trujillo, ni su vestido. Solo algunas fotos. A sus compañeras las recuerda con cariño. Su mejor amiga dentro del certamen fue su hermana Mireya Casas Robles: Miss Distrito Federal. Con ellas dos sucedió por primera vez en la historia del certamen, el hecho que dos hermanas participaron en el mismo evento.

En la actualidad Miss Trujillo 1955: Elena Casas Robles, es de estado civil viuda, sigue residenciada en su amada Caracas, es abuela de 10 nietos, y tiene 4 bisnietos. En esta gráfica comparativa podemos decir que su belleza es eterna. “Es que la joven venezolana, que tuvo el privilegio de ser miss, es reina para toda la vida.»

Por: Tony Hidalgo
Sígueme en Instagram @Tonihidalgoa

13533010_10209638926550492_2417618242974774146_n

Deja un comentario